Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:44 -

LOCALES

6 de mayo de 2021

SEGUNDA JORNADA DEL JUICIO CONTRA NAIM VERA: LOS DETALLES PRINCIPALES

Declararon los testigos

Durante la mañana de hoy se llevó  a cabo la segunda jornada de debate en el juicio que tiene como imputado a Naim Vera por el crimen de Brenda Gordillo.

Cinco testigos fueron los que declararon frente al Tribunal. El primero en ser  llamado al estrado fue Facundo Manzur Soria quien era amigo de Vera al momento del hecho. El joven brindó su testimonio visiblemente angustiado. Señaló que su relación actual con el acusado es nula.

Relató cómo Vera lo contactó ese domingo 1 de marzo, entre las 6.30 y 7 le envió mensajes por Twiiter. Que finalmente Vera llegó al domicilio en donde él se encontraba con otros amigos y le manifestó lo que había hecho en medio de lágrimas. Señaló que él luego llamó al hermano de Naim para decirle.

“Yo estaba en shock”, dijo. 

Manzur también habló sobre los planes que tenia Vera sobre agredir a Brenda semanas antes, planes que él no le había dado importancia. “Nunca creí que podía hacer algo”, reiteró el joven en varias oportunidades,

Luego les tocó el turno a las vecinas del dúplex en donde ocurrió el hecho. Iris Bulacios y Carla Bulacios.  Ambas hablaron del fuego que vieron y sintieron esa madrugada del 1 de marzo. Una de ellas contó que el joven acusado la saludó en un momento. 

Finalmente dieron su testimonio amigas de Brenda, Cinthia Yanel Aragón  y Carla Joana Navarro. Hablaron de la relación que sabían tenía Brenda con Naim. Coincidieron que Brenda lo llamaba “El tóxico” a Vera.  Ambas estuvieron con la víctima hasta las 00.30 del 1 de marzo y luego ella se marchó a encontrarse con Vera.

El debate se iniciará mañana  las 9 con más testigos. 

COMPARTIR:

Comentarios