Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:07 -

POLICIALES

10 de mayo de 2021

DESBARATAN UN FIESTA CLANDESTINA

En capital

Pese a la vigencia de la Etapa Roja de convivencia en el actual contexto de pandemia de coronavirus COVID-19, durante la madrugada del viernes, la Policía de la Provincia desarticuló dos fiestas clandestinas. Ambas se desarrollaban en la Capital, una en la zona sur y otra en la zona alta.

De acuerdo con información a la que pudo acceder El Ancasti, personal de los grupos GIR Sur y COEM KAPPA desbarataron una fiesta clandestina. Ésta se desarrollaba en un barrio de la zona sur. Allí había 32 personas, entre 16 varones, 15 mujeres y una adolescente.

En tanto que el Grupo GAO, tras recibir un llamado al SAE 911, se presentó en un domicilio ubicado en la zona alta capitalina. Tras la voz de alerta, los efectivos confirmaron lo manifestado a través del llamado. En el interior de una de las viviendas se encontraban 10 hombres mayores de edad. Según se precisó, estaban escuchando música a alto volumen mientras consumían bebidas alcohólicas. Por este hecho también tomó conocimiento personal de la Comisaría Cuarta.

Alcoholemias positivas

Apenas pasada la medianoche de ayer, efectivos de la Comisaría Cuarta, mientras realizaban operativos de control vehicular, procedieron a controlar a un joven de apellido Ríos de 27 años, quien circulaba en compañía de una joven de 20 años y en aparente estado de ebriedad a bordo de un camioneta Jeep de color gris oscuro. Rápidamente, junto al personal de Tránsito Municipal se realizó el test de alcoholemia correspondiente, que habría arrojado resultado positivo de 1.75 miligramos por litro de alcohol en sangre. El mínimo establecido es de 0,5. 

Más tarde, poco después de las 2.40, efectivos de Comisaria Novena demoraron a un hombre mayor de edad de apellido Rodríguez. Éste conducía un automóvil Chevrolet Onix gris en aparente estado de ebriedad.

Ante la sospecha, solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia. De esta manera se le realizó el test de alcoholemia. Éste arrojó resultado positivo de 2,03 mg/lts. 

En ambos casos, se labró el acta de rigor por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, y luego remitieron los rodados al Corralón Municipal, en calidad de secuestro.

COMPARTIR:

Comentarios