Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 11:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMIA

11 de mayo de 2021

OFERTA EN EL PRECIO DE LAS CARNES

Desde mañana

Desde el miércoles 12 de mayo estarán disponibles en las góndolas de las grandes cadenas de supermercados y carnicerías 11 cortes de carne vacuna a precios accesibles, y se suman a los nueve que ya estaban. Además, se podrán conseguir de lunes a viernes hasta fin de año.

El acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y las entidades exportadoras y frigoríficas de carne vacuna entrará en vigencia el miércoles, con 11 cortes disponibles a precios accesibles.

El entendimiento anunciado el viernes por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, alcanza al Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (Cadif), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y las cadenas agrupadas en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

Los once cortes estarán disponibles hasta fin de año en grandes cadenas de todo el país como Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Día%, La Anónima, Libertad y carnicerías Friar. Todas ellas tienen presencia en Mendoza a excepción de Día% y La Anónima.

Desde el miércoles y hasta el 31 de diciembre, el plan tendrá una actualización trimestral, e incluye los cortes más representativos del consumo de los argentinos.

A los nueve cortes de carne que ya se venían ofreciendo se agregó para esta etapa la paleta, de manera de reforzar el consumo de cortes para cocción a la olla.

De esta manera, si se tienen en cuenta los dos cortes de Precios Cuidados, desde el miércoles habrá 11 cortes a precios accesibles.

También se decidió ampliar los días de oferta ya que ahora pasarán a estar disponibles de lunes a viernes, con lo que se extenderé de 9 a 20 días del mes, ya que por temas sanitarios no se incluyeron los fines de semana.

El Mercado Central de Buenos Aires tendrá un acuerdo específico, ya que ahí se venderá todos los días con una oferta específica de martes a sábado.

También se amplía la cobertura al agregarse un sistema itinerante de comercialización de carne en municipios a través de camiones refrigerados con venta directa al público de más de 5.000 kilos por unidad de transporte.

Se acuerda un volumen inicial para mayo de más de 8 millones de kilos, un 33% más de los 6 millones disponibles hasta ahora, pero incluso se podrá aumentar según el nivel de demanda.

Los precios vigentes serán para la paleta $485 el kilo, la carne picada a $265, espinazo a $110, vacío a $499, matambre a $549, falda a $229 y tapa de asado a $429.

Por su parte, el asado de tira se venderá con una baja del 10% a $359 y un 39% más bajo que en diciembre, antes del acuerdo.

La cuadrada o bola de lomo, el roast beef y la carnaza alcanzarán los precios de $515, $409 y $379, respectivamente, que representan un aumento promedio menor al 5%.

COMPARTIR:

Comentarios