Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:08 -

ACTUALIDAD

13 de mayo de 2021

MAÑANA SE CONOCERÁ EL VEREDICTO CONTRA NAIM VERA

Cuarto intermedio

Luego de la presentación de los alegatos, el tribunal de la Cámara Penal 1 decidió pasar a un cuarto intermedio para mañana a las 9, momento en el que se conocerá la sentencia contra Naim Vera, quien está siendo juzgado por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo. 

En este sexto día del debate se escucharon los alegatos de todas las partes. Querella y Fiscalía solicitaron que se lo condene a prisión perpetua, mientras que la defensa solicitó que no se tengan en cuenta los agravantes. 

En sus alegatos, los fiscales se encargaron de remarcar la relación de pareja que habría existido entre Brenda y Naim Vera, y pusieron énfasis en la personalidad psicópata del acusado. Dejaron constancia de cómo se preocupaba de mantener su proyección de vida, la cual incluía continuar sus estudios en Córdoba, y "un posible embarazo de Brenda se la habría truncado". Además indicaron que a raíz de esa personalidad psicópata "no mostró arrepentimiento y no le importo la proyección de vida de la víctima".  

Por esto, mantuvieron la calificación de “homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por femicidio", solicitando la pena máxima. 

La querella, representada por los abogados Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez, también solicitó la pena de prisión perpetua, enfatizando que la caratula debería tener un tercer agravante que es "la alevosía". Además solicitaron un resarcimiento económico de $13 millones. 

Finalmente, la defensa a cargo del abogado Gonzalo Ferreras, remarcó que si bien "el hecho está acreditado y confesado por el acusado", los agravantes "no deberían ser tenidos en cuenta". En ese sentido intentó demostrar que si bien existía un vínculo, "no existió una relación de pareja". Además, apelando a distintos fallos previos, remarcó que "tampoco se trató de un femicidio". 

Uno de los principales argumentos de la defensa fue el de remarcar que Brenda habría mentido sobre un embarazo que nunca existió y que "habría truncado los planes que Vera tenía futuro".  

Por todo esto solicitó que la condena sea por "homicidio simple" y por "homicidio doblemente agravado". 

Tras anunciarse el cuarto intermedio hubo incidentes por parte de familiares y amigos de Brenda que esperaban afuera. Finalmente Vera fue trasladado al "Penal de Miraflores". 

COMPARTIR:

Comentarios