Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:50 -

LOCALES

14 de mayo de 2021

BELEN VUELVE AL CONFINAMIENTO

Desde las 14hs de hoy

Sufriendo un nuevo brote de casos de coronavirus, el departamento Belén optará por hacer un confinamiento estricto para bajar la curva de contagios. Hay un borrador del decreto que quedará vigente desde las 14 horas de hoy. A las 9.00 se reúnen por zoom el intendente Daniel Ríos con integrantes del COE Catamarca.

“La situación se ha complicado muchísimo y para evitar males mayores creemos que es la medida justa en este momento. Ayer tuvimos que lamentar dos decesos en el departamento”, declaró “Telchi” Ríos.  

“Hay un número muy importante de gente para hisoparse, si no tomamos esta medida lamentablemente la situación se va a empeorar. Creo que estamos en el momento más difícil de la pandemia, así que esta es la decisión que pensamos tomar en el día de hoy”, adelantó en una nota con radio Valle Viejo.

Además, el intendente dijo que no solo es la cabecera departamental la que está sufriendo este rebrote, sino prácticamente todo el interior belicho. También le pidió vacunas del próximo lote al gobernador.

“Desde las 14 horas se cierra. Tenemos un borrador de lo que es el decreto; anoche se dio a conocer en los medios acá y la gente como que está de acuerdo en hacer un esfuerzo y tratara de mitigar esta situacion. Nosotros pensamos de este viernes al otro viernes, siete días, que pueden ser diez si no mejora. Hasta tanto no baje la cantidad de contagios vamos a seguir”.

La idea es blindar el departamento en sus ingresos y reducir las actividades al mínimo.

COMPARTIR:

Comentarios