Viernes 18 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 18 de Junio de 2021 y son las 17:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

DEPORTES

17 de mayo de 2021

BOCA ELIMINO A RIVER

Con sufrimiento y gracias a Agustín Rossi, Boca eliminó ayer a River en la definición por penales del Superclásico, tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios disputados en la Bombonera, y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, donde se medirá con Racing.

Carlos Tevez abrió la cuenta para el elenco "xeneize", a los 10 minutos del primer tiempo, en una acción en la que se sacó de encima con falta la marca de Jonatan Maidana, y un poco con la cabeza y un poco con el hombro, envió la pelota al fondo de la red, tras un centro de Cristian Medina.
Ya en el segundo tiempo, el conjunto de Núñez alcanzó la igualdad, a los 23 minutos, gracias a un cabezazo de Julián Álvarez, quien superó la marca de Frank Fabra luego de un preciso centro desde la izquierda de Fabrizio Angileri.
En los tiros desde los 12 pasos, Rossi atajó los remates de Fabrizio Angileri y Leonardo Ponzio, permitiendo que Julio Buffarini patee el quinto para darle el pase a Boca.
Por el lado del conjunto boquense falló su disparo Edwin Cardona, quien quiso picar el penal y su intención fue adivinada por el juvenil debutante Alan Leonardo Díaz, de gran actuación en el encuentro.
Es la primera vez que Boca le gana un mano a mano de eliminación directa al River de Marcelo Gallardo, que llegó a este choque disminuido por un brote de coronavirus que afectó a 15 jugadores del plantel.
La situación obligó al "Muñeco" a improvisar y disponer el debut de varios juveniles, como el arquero Díaz, que estuvo a altura y fue de los futbolistas más destacados.
Pese a esto, y si bien Boca contó con las mejores ocasiones de gol, River fue un duro rival, por momentos dominó y estuvo, al igual que su rival, a un paso de lograr la clasificación.

"Merecimos ganar"
El vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, sostuvo que la clasificación fue merecida porque River "empató sin patear al arco", y remarcó que se trató del primer "mano a mano" con el "Millonario" desde la asunción de la actual dirigencia.
"No tengo dudas de que tenemos el mejor equipo de país, este es el tercer clásico que nos toca jugar desde que llegamos al club y sí es verdad que nos está costando cerrar los partidos. Hoy íbamos ganando otra vez, nuestra estrella, ídolo y capitán (Carlos Tevez) tuvo jugadas claras pero no las pudimos aprovechar", manifestó Riquelme.
En declaraciones a la señal de cable TNT Sports, consideró: "El triunfo es merecido porque River no pateó al arco. Es el primer mano a mano que tenemos nosotros y lo ganamos, el hincha de Boca lo necesitaba. Los muchachos tienen que disfrutar"

COMPARTIR:

Comentarios