Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:04 -

POLITICA

17 de mayo de 2021

"VENGO A TERMINAR CON LA SUBA DE LOS PRECIOS"

Alberto Fernandez luego de su paso por Europa

El presidente Alberto Fernández hizo un balance positivo sobre su gira por Europa en diálogo con C5N y afirmó que se concentrará en los aumentos de precios en el mercado interno.

"Celebro que las alimenticias ganen plata, pero no que las ganancias sean desproporcionadas, porque si alguien gana mucho y otro pierde mucho eso no es una sociedad, es una estafa", advirtió Alberto Fernández.

Advirtió en otro tramo respecto a la ley de emergencia por el coronavirus. "No estoy en contra de la libertad de nadie, solo digo lo que la ciencia aprobó y aplico los recursos que la ciencia aprobó", agregó. En ese sentido, criticó a parte de la oposición: "Si yo hubiera propuesto l a Europa que prestara particular atención a lo que estaba pasando en la negociación de Argentina con el FMI, la necesidad de que nos acompañe en aquellos que nos preocupa: tratar de buscar más tiempo en los plazos de pagos; eso va a demandar más tiempo pero insistimos en plantearlo".

En declaraciones a C5N, Alberto Fernández sostuvo que propuso al FMI la necesidad de "revisar la sobretasa, que es una tasa adicional que pagan aquellos países que han excedido su cupo crediticio". "Eso es exactamente lo que le pasó a Argentina cuando tomó el crédito", sostuvo el jefe de Estado, y graficó que "como consecuencia de eso nosotros hoy, en vez de estar pagando un punto de interés, estamos pagando tres".

Para Fernández, "el mundo debe revisar esas prácticas que son muy nocivas para los países.

 

COMPARTIR:

Comentarios