Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:07 -

ACTUALIDAD

18 de mayo de 2021

LUNES DE RÉCORD, ¿CIERRE TOTAL?

Reunión del COE

Por quinta vez en el mes, se registró un record de casos de COVID-19 en Catamarca, al informarse 415 nuevos contagios. Ayer, también hubo record de fallecidos, al contabilizarse ocho personas que perdieron la vida por culpa del virus.

Ante esta situación, el COE convocó a una reunión de urgencia para analizar los pasos a seguir.

Hoy, en el predio de Casa de Gobierno, las autoridades provinciales mantendrán un encuentro con los diferentes sectores involucrados en la lucha contra la pandemia para analizar los indicadores epidemiológicos y estudiar la implementación de nuevas medidas en el marco de la Etapa Roja en el territorio provincial.

El pico de casos anterior, había sido el jueves pasado, cuando se registraron 363 positivos. Salvo el domingo que los casos habían bajado a 223, los últimos días se caracterizaron por números por arriba de los 300 contagios. En ese marco y tan solo en una semana, la provincia superó la barrera de los 300 positivos (el miércoles pasado con 328 casos) y de los 400 casos con las cifras de ayer. 

En cuanto a los fallecidos, el récord previo había sido el 24 de abril cuando se conocieron cinco decesos producto del virus. Este mismo número  se registró el miércoles pasado. 

En cuanto a la ocupación de las camas con oxígeno, el COE informó que su ocupación es del 78,9%

COMPARTIR:

Comentarios