Viernes 18 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 18 de Junio de 2021 y son las 17:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

SALUD

18 de mayo de 2021

TOMA TRASCENDENCIA QUE PACIENTES CON COVID SEAN ATENDIDOS EN EL SECTOR PRIVADO

Lo confirmo el director de OSEP

El “Programa Médico de Emergencia Covid” de la OSEP está listo por si el Gobierno decide que se inicie el traspaso de pacientes con coronavirus del sistema público a las clínicas y hospitales privados.

“En abril de 2020 hicimos la resolución de OSEP creando los módulos de atención Covid para sala común, cuidados especiales y terapias intensivas en caso de que se viera saturada la actividad en el sistema público”, recordó el director de la Obra Social de los Empleados Públicos, Norberto Bazán. Hasta acá, con la creación del Hospital Malbrán y la decisión de que el sistema público se hiciera cargo, esto fue necesario. Pero hoy hay un zoom en el que se tratará de coordinación porque la sensación es que el inicio de esta tercera fase en la atención de pacientes covid es inminente.

Bazán contó que “el 9 de noviembre el señor gobernador firmó el decreto en el cual ante la posible saturación del sistema sanitario se creará un programa de lo que llamamos Programa Médico de Emergencia Covid, dentro del plan operativo provincial. Es la parte administrativa en caso que empiecen a pasar pacientes de la parte publica a los sanatorios privados. El gobernador nombra como administrador del régimen a la obra social para que creemos un plan de cobertura especial que ya lo tenemos hecho y está en sistema, o sea que estamos a la espera de que esto se produzca y comenzar a trabajar coordinadamente con el sistema público y dar cobertura a todos aquellos que sea necesario”.

Bazán comentó que, entre los sanatorios más importantes, se cuentan hasta la fecha con 20 camas de terapia intensiva sin ocupar, y otras desocupadas de terapia intermedia.

Resaltó que “el nuevo sistema informático de OSEP les permite trabajar online” facilitando muchas cosas, y que “también es un beneficio para quienes no tengan la obra social”.

“Seguimos las indicaciones del gobernador y es posible que esto ocurra a la brevedad, siempre que así lo dispongan las autoridades del Ministerio de Salud que son quienes dan inicio a la derivación de pacientes”, advirtió.

COMPARTIR:

Comentarios