Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:16 -

LOCALES

26 de mayo de 2021

DIVERSAS PROTESTAS DESDE EL SECTOR PRIVADO

Por el confinamiento

Comerciantes, gastronómicos, propietarios de salones, organizadores de eventos y distintos representantes de rubros del sector privado se autoconvocaron ayer bajo la consigna "Todos somos esenciales", para reclamarle al Gobierno provincial que los habilite a trabajar con los protocolos que tenían vigentes, y reclamaron que las medidas son "selectivas". Las protestas se replicaron en Recreo, donde advirtieron que hoy, a pesar de las prohibiciones, volverán a abrir.

La cita fue frente a la nueva sede del Poder Ejecutivo, en el ex-Centro de Innovación y Desarrollo, donde pidieron que se les permita retomar la actividad tal como lo venían desarrollando hasta hace pocos días. "Todos somos esenciales y necesitamos trabajar", reclamaron.

Después de manifestarse por unos minutos sobre la avenida Presidente Castillo, los comerciantes se trasladaron en caravana primero hacia la Plaza 25 de Mayo y luego hacia la zona oeste de la Capital para sostener el reclamo en la esquina de la casa del gobernador Raúl Jalil. "Parece que algunos rubros son inmunes, o que las restricciones no rigen para los amigos", reclamó uno de los presentes.

Por otra parte, una mujer que trabaja en la organización de eventos sostuvo que no recibió ningún tipo de ayuda del Gobierno y que "hace 14 meses que no trabajamos y si no trabajamos no comemos". "Queremos trabajar y ganarnos el pan, no queremos sentarnos a esperar que nos traigan la comida. La situación es terrible, nos estamos fundiendo, vendemos todo porque no nos queda otra", reclamó entre lágrimas.
"Dicen que no somos indispensables. Somos nosotros los que generamos empleo, necesitamos trabajar; a la Argentina se la saca adelante trabajando. Hasta cuándo nos van a mentir, le echan la culpa a los bares, a un almacén, a una tienda de ropa, a un gimnasio, y la única culpa acá es de ustedes, gobernantes,que no vacunaron a tiempo", reclamó otro comerciante.

COMPARTIR:

Comentarios