Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:52 -

POLITICA

27 de mayo de 2021

ALBERTO FERNANDEZ CONVOCO A UNA REUNIÓN AL GABINETE ECONÓMICO

Sorpresivo

El Gobierno sorprendió este jueves al informar que la reunión semanal del gabinete económico se llevará a cabo en un escenario poco habitual. En lugar de la Jefatura de Gabinete o el Ministerio de Economía, los funcionarios del área se darán cita en la Residencia de Olivos, según confirmaron oficialmente.

La habitual reunión entre funcionarios que encabeza el jefe de Gabinete Santiago Cafiero suele tener lugar los miércoles, aunque por cuestiones de agenda fue mudada a este jueves en la Quinta de Olivos. “Será de agenda abierta”, adelantaron desde el Poder Ejecutivo.

Allí participarán, además de Cafiero, el ministro de Economía Martín Guzmán, el de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, el de Trabajo Claudio Moroni, la titular de AFIP Mercedes Marcó del Pont y el presidente del Banco Central Miguel Pesce, entre otros funcionarios.

Por su parte, Alberto Fernández estará presente al menos durante el inicio de la reunión y dará así continuidad a su intención de mantener su actividad oficial desde la residencia presidencial esta semana, en línea con el confinamiento estricto que rige desde el sábado. El año pasado el jefe de Estado ya había celebrado en Olivos una reunión de gabinete económico.

Según anticiparon oficialmente, el temario será “abierto” pero estarán en el tope de las preocupaciones el seguimiento de las medidas de asistencia que tuvieron que ser ampliadas en los últimos días por las medidas más estrictas a la circulación y la actividad en distintos sectores. Otro tema en agenda podría ser el avance de la renegociación de la deuda, que entró en una zona crítica en los últimos días: el próximo lunes comenzará la cuenta regresiva para la última fecha de pago con el Club de París.

Durante la última reunión de gabinete económico, un día antes de que Alberto Fernández anunciara el confinamiento más estricto, los funcionarios del área evaluaron cómo incrementar la ayuda salarial para empresas y familias a través del Repro y de la Tarjeta Alimentar. El costo de las medidas anunciadas equivale a 1,3% del PBI, lo que implica unos $480.000 millones.

COMPARTIR:

Comentarios