Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 02:07 - Corea del Norte y China reanudaron comercio transfronterizo, según Seúl / Alpinista estadounidense desaparece y nepalí muere en la montaña Manaslu / Aumentan a ocho las víctimas mortales por el supertifón 'Noru' en Filipinas / Sindicato de futbolistas y ligas firman acuerdo con la OIT / Concierto para píxeles y orquesta: 1.742.772 imágenes de corales en el escenario del Teatro Colón / Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este martes 27 de septiembre / EEUU extiende el estatus de protección temporal de Myanmar / ?El tercer lugar habría sido mejor?: el ganador de la lotería que lamenta su suerte / Sergio Berni criticó la inacción del Gobierno frente al conflicto mapuche: ?La Patria no se negocia con nadie? / El Gobierno de Etiopía pide a las organizaciones de ayuda humanitaria que eviten las zonas militares / Browns: Garrett sufre accidente vehicular tras entrenamiento / Judge sigue esperando su jonrón, Azulejos vence a Yanquis / Argentina - Jamaica: horario, TV y formaciones del último amistoso previo a la lista mundialista, rumbo a Qatar 2022 / La casa de Núñez: un operativo develó el motivo del olor nauseabundo y persistente que inquietaba a los vecinos / Manuscrito. Aprender a desconfiar de la música / Es otra madre, una enfermedad sin cura le permitió sanar la relación que creía perdida: ?Lo más duro fue el día que no me reconoció? / Con doble de Suwinski en la séptima Piratas ganan / Tenso funeral de Estado para expremier Shinzo Abe / Liga Profesional: qué les queda por jugar a los principales candidatos al título en la recta final / El Abierto de Tortugas: el segundo episodio de una temporada que promete emociones /

SALUD

28 de mayo de 2021

CATAMARCA NO ESTA ENTRE LAS PROVINCIAS CON RIESGO SANITARIO

Informe de Nacion

Con el 74% de las camas de terapia intensivas ocupadas, Catamarca no se encuentra entre las provincias más complicadas según un informe elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación que tiene en cuenta la disponibilidad de camas en los sectores público y privado. 

Se viene observando con preocupación la ocupación de camas de las Unidades de Cuidados Intensivos públicas y privadas de todo el país, que sigue siendo muy alta -algunas están al borde de la saturación- mientras la curva de casos diarios sigue muy alta. Los porcentajes, salvo en algunas excepciones, corresponden a pacientes internados por complicaciones derivadas del COVID-19 y otras patologías. Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Río Negro, Tucumán, San Juan y Neuquén, son las provincias más complicadas. A ellas hay que agregarles los distritos bonaerenses que forman parte de la región del AMBA.

El semáforo de alerta epidemiológico está dividido en cinco colores: verde, amarillo, naranja, rojo y bordó.

El último relevamiento del miércoles 26 de mayo indicaba que solo tres provincias están pintadas de verde: Santa Cruz (52%), Misiones (53%) y Córdoba (57%).

En amarillo hay cuatro distritos, entre ellos la provincia de Buenos Aires, pero con una salvedad: en territorio bonaerense la ocupación de camas UTI al día de ayer era del 70%. Sin embargo, el porcentaje se dispara al 79% si se tiene en cuenta solo la región de los distritos que componen el AMBA, la más poblada del territorio bonaerense, donde están incluidos los tres cordones del Conurbano.

Santiago del Estero figura con un amarillo que comienza a virar a naranja ya que en las últimas semanas la ocupación de terapia llegó al 69% y son solo pacientes con patologías COVID-19.

La Rioja también está en amarillo con un 70% de camas y los internados corresponden a casos de COVID-19 y otras patologías.

El mapa elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación está dividido en cinco regiones.

COMPARTIR:

Comentarios