Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:54 -

ACTUALIDAD

1 de junio de 2021

PROTESTA DE PROPIETARIOS DE GIMNASIOS Y COMERCIANTES

En la plaza 25 de mayo

Mercedes Córdoba, integrante de la Cámara de Gimnasios de Catamarca, dijo que “se sienten obligados a protestar” y que no entienden el por qué siguen con las puertas cerradas “cuando los gimnasios son lugares que ofrecen salud”.

“Nos vemos en la obligación de protestar, es desesperante la situación de cada uno de los 100 gimnasios. Hay muchos que están a punto de cerrar, ya venimos remando desde el año pasado trabajando a un 40% de capacidad y con un protocolo estricto que ha sido exitoso: entonces es ahí donde nosotros no entendemos el por qué”.

Córdoba explicó números con argumentos interesantes pensando en la reapertura de gimnasios en la provincia, que podría ser el próximo lunes.

“Hemos hecho un censo, contratamos a una consultora para hacerlo como debe ser. Se ha hecho todo un estudio hace dos semanas donde preguntamos a clientes activos de los gimnasios de toda la provincia sobre el funcionamiento del protocolo, cantidad de contagios. La cantidad de personas contagiadas que han ido a gimnasios es menos del 5%, que no quiere decir que se hayan contagiado en gimnasios. El ejercicio físico les mantiene un sistema inmunológico muy en buen estado”, contó.

“El gobernador nos planteaba que nos tienen cerrados por la circulación de gente, bueno, eso ya está visto a nivel nacional: el 6% de la población es la que va al gimnasio, es algo mínimo. Dentro de ese 6%, la gente acá en Catamarca, se maneja dentro de 800 metros a la redonda, eso en un 70%. Es como ir a la despensa del barrio. Van de la casa al gimnasio y del gimnasio a la casa. Menos del 7% lo hacen en colectivo, todo el resto lo hace con movilidad propia. O sea que no hay contacto con otras personas”, explicó.

 

COMPARTIR:

Comentarios