Viernes 18 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 18 de Junio de 2021 y son las 17:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

1 de junio de 2021

PROTESTA DE PROPIETARIOS DE GIMNASIOS Y COMERCIANTES

En la plaza 25 de mayo

Mercedes Córdoba, integrante de la Cámara de Gimnasios de Catamarca, dijo que “se sienten obligados a protestar” y que no entienden el por qué siguen con las puertas cerradas “cuando los gimnasios son lugares que ofrecen salud”.

“Nos vemos en la obligación de protestar, es desesperante la situación de cada uno de los 100 gimnasios. Hay muchos que están a punto de cerrar, ya venimos remando desde el año pasado trabajando a un 40% de capacidad y con un protocolo estricto que ha sido exitoso: entonces es ahí donde nosotros no entendemos el por qué”.

Córdoba explicó números con argumentos interesantes pensando en la reapertura de gimnasios en la provincia, que podría ser el próximo lunes.

“Hemos hecho un censo, contratamos a una consultora para hacerlo como debe ser. Se ha hecho todo un estudio hace dos semanas donde preguntamos a clientes activos de los gimnasios de toda la provincia sobre el funcionamiento del protocolo, cantidad de contagios. La cantidad de personas contagiadas que han ido a gimnasios es menos del 5%, que no quiere decir que se hayan contagiado en gimnasios. El ejercicio físico les mantiene un sistema inmunológico muy en buen estado”, contó.

“El gobernador nos planteaba que nos tienen cerrados por la circulación de gente, bueno, eso ya está visto a nivel nacional: el 6% de la población es la que va al gimnasio, es algo mínimo. Dentro de ese 6%, la gente acá en Catamarca, se maneja dentro de 800 metros a la redonda, eso en un 70%. Es como ir a la despensa del barrio. Van de la casa al gimnasio y del gimnasio a la casa. Menos del 7% lo hacen en colectivo, todo el resto lo hace con movilidad propia. O sea que no hay contacto con otras personas”, explicó.

 

COMPARTIR:

Comentarios