Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:04 -

ACTUALIDAD

3 de junio de 2021

ESTADOS UNIDOS LE DONARA VACUNAS A LA ARGENTINA

Consenso

Argentina será uno de los países que recibirán las vacunas contra el coronavirus que serán donadas por Estados Unidos bajo el mecanismo Covax. En total serán 14 las naciones beneficiadas con estas entregas según confirmó la Casa Blanca esta mañana. 

De acuerdo a un comunicado oficial, serán seis millones de vacunas que se distribuirán entre al menos 14 países de centroamérica y sudamérica. El lote será distribuido través del mecanismo COVAX y llegará a “Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití, y otros países del Caribe como República Dominicana”, se informó.

Aún no hay precisiones sobre el criterio que se utilizará para determinar cuántas vacunas llegarán a cada país. Tampoco cuáles serán. Estados Unidos tiene dosis de Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson y Astrazeneca. Pfizer fue habilitada de emergencia en la Argentina, pero nunca se utilizó porque se frustraron las negociaciones directas con el laboratorio. Astrazeneca es la otra fórmula que tiene aval de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, se enteró esta mañana de que la Argentina sería incluida en la donación. Alberto Fernández se enteró de la novedad antes de participar de un acto en Mendoza y le pidió especialmente al representante diplomático que intente acelerar lo máximo posible el arribo de las vacunas. Lo más probable es que lleguen hacia fines de junio, estiman en la Casa Rosada.

COMPARTIR:

Comentarios