Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 11:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

3 de junio de 2021

ESTADOS UNIDOS LE DONARA VACUNAS A LA ARGENTINA

Consenso

Argentina será uno de los países que recibirán las vacunas contra el coronavirus que serán donadas por Estados Unidos bajo el mecanismo Covax. En total serán 14 las naciones beneficiadas con estas entregas según confirmó la Casa Blanca esta mañana. 

De acuerdo a un comunicado oficial, serán seis millones de vacunas que se distribuirán entre al menos 14 países de centroamérica y sudamérica. El lote será distribuido través del mecanismo COVAX y llegará a “Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití, y otros países del Caribe como República Dominicana”, se informó.

Aún no hay precisiones sobre el criterio que se utilizará para determinar cuántas vacunas llegarán a cada país. Tampoco cuáles serán. Estados Unidos tiene dosis de Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson y Astrazeneca. Pfizer fue habilitada de emergencia en la Argentina, pero nunca se utilizó porque se frustraron las negociaciones directas con el laboratorio. Astrazeneca es la otra fórmula que tiene aval de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, se enteró esta mañana de que la Argentina sería incluida en la donación. Alberto Fernández se enteró de la novedad antes de participar de un acto en Mendoza y le pidió especialmente al representante diplomático que intente acelerar lo máximo posible el arribo de las vacunas. Lo más probable es que lleguen hacia fines de junio, estiman en la Casa Rosada.

COMPARTIR:

Comentarios