Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:42 -

POLITICA

14 de junio de 2021

JUNTOS POR EL CAMBIO INICIA EL CAMINO ELECTORAL

Local

A fines del mes próximo deberán conocerse los nombres de los precandidatos que competirán en las elecciones PASO del 12 de septiembre.

En ese sentido, la Corriente Progresista Radical, línea interna de la UCR, ya blanqueó sus intenciones de proponer la figura del diputado provincial José "Chichí" Sosa como alternativa para senador nacional.

“Aún no se oficializó, pero el sentir y las aspiraciones de los que integramos la CPR es promocionar y apoyar esta candidatura. Creemos firmemente que tiene la experiencia y el conocimiento para poder ocupar este cargo tan relevante para la provincia”, publicó en redes el actual presidente del sector interno, Hugo de la Quintana.

De esta manera, Sosa podría competir en una eventual interna para ocupar la banca del senador Oscar Castillo, en el caso de que este quisiera la reelección. En 2013, Sosa compitió en unas PASO dentro del extinto Frente Cívico y Social contra el exgobernador Eduardo Brizuela del Moral por un lugar en la lista de diputados nacionales y obtuvo el 5% de los votos.

La CPR y la flamante línea Raúl Alfonsín, referenciada en el rector de la UNCA, Flavio Fama, son los dos sectores del radicalismo que quedaron fuera de la orgánica en el último proceso interno que renovó las autoridades partidarias este año.

Lo hicieron tras intentar competir en una elección interna, pero el sector quedó impedido de participar, con denuncias de proscripción incluidas.

Según la modificación al calendario electoral, los candidatos se deberán oficializar 45 días antes de las elecciones.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios