Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:52 -

LOCALES

18 de junio de 2021

"CATAMARCA PODRÍA CONVERTIRSE EN UNA CATASTROFE"

Por un nuevo récord de casos

El ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, hizo un especial pedido a los catamarqueños para evitar las reuniones familiares para el Día del Padre en la provincia.

En medio de la segunda ola de Coronavirus que atraviesa Catamarca, Aguirre subrayó el pedido de evitar ese tipo de encuentros sociales, que seguirán prohibidos.

"Hay cepas muy contagiosas en la provincia, es momento de cuidarnos y no comprometer a los familiares con las reuniones. Pedimos a la gente tomar conciencia", afirmó.

Aguirre reconoció que "este es un fin de semana clave", a la vez que señaló que se tiene en cuenta "el antecedente del 1° de mayo por el Día del Trabajador". Y agregó: "Podemos poner esa fecha como el inicio de la segunda ola en Catamarca ya que desde ahí comenzó una curva ascendente que a casi dos meses tratamos de equilibrar en una meseta muy alta que costo muchos fallecimientos".

"El Malbrán y todo el sistema de salud está mucho más complicado que el 1° de mayo. Hoy un nuevo crecimiento puede generar resultados catastróficos para la provincia, y fundamentalmente para los catamarqueños", aseguró.

Consultado sobre la posibilidad de nuevas medidas de flexibilización de actividades, el funcionario dijo que “si ponemos en perspectiva las cosas y, teniendo en cuenta que hay un avance muy grande de la vacunación”, dentro de un par de semanas “es seguro que ya vayamos a empezar en el proceso de flexibilización”. 

Además, explicó que “si se confirma esta tendencia de meseta es probable que se permita que los locales gastronómicos puedan funcionar con personas a dentro con un aforo de 30 por ciento”.

“Dependería de los datos del viernes y sábado. El domingo nos estaríamos reuniendo para analizar los resultados”, expresó.

COMPARTIR:

Comentarios