Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 20:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

EDUCACIÒN

18 de junio de 2021

DENUNCIARON A LA MINISTRA CENTURION

Negligencia

Aduca formalizó en la jornada de hoy la denuncia penal contra la ministra de Educación, Andrea Centurión, esto por el fallecimiento de la docente embarazada de siete meses oriunda de Antofagasta de la Sierra, Margarita Fabián.

El deceso de la joven de 31 años de edad se produjo el 23 de Mayo y previo a contagiarse de Covid, ella y sus compañeros docentes, habían elevado una nota la cartera educativa solicitando que se suspendiera la presencialidad en las escuelas de Periodo Especial, particularmente en este departamento, ante el crecimiento de casos que se estaban registrando. El pedido nunca fue tenido en cuenta y luego la docente y afiliada de Aduca, contrajo la enfermedad. 
La denuncia fue anunciada ayer y se concretó hace minutos, según lo confirmó Gustavo Acosta, secretario general del gremio.

El caso de Margarita generó en su momento hondo pesar en la comunidad de Antogasta de la Sierra, en la docencia y en la comunidad en general, por cuanto fue la primera embarazada que perdió la vida a causa del coronavirus.

El caso

La profesora antofagasteña cursaba un embarazo de siete meses y previo a su deceso había sido trasladada, por el agravamiento de su cuadro de Covid-19, a la Maternidad Provincial "25 de Mayo".

Lejos de estabilizarse y como su estado se agravó, las autoridades decidieron su derivación a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital "Carlos G. Malbrán", en donde falleció junto a su bebé, pese al esfuerzo de los médicos por salvarlo.

Ayer, el Prof. Gustavo Acosta, secretario general de la Asociación de Docentes Unidos de Catamarca, había adelantado la presentación judicial, al sostener que ya tenía documentado que la docente había firmado la nota solicitando la suspensión de la presencialidad pero ese pedido, nunca fue escuchado.

COMPARTIR:

Comentarios