Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 05:17 ULTIMOS TITULOS:

EDUCACIÒN

18 de junio de 2021

DENUNCIARON A LA MINISTRA CENTURION

Negligencia

Aduca formalizó en la jornada de hoy la denuncia penal contra la ministra de Educación, Andrea Centurión, esto por el fallecimiento de la docente embarazada de siete meses oriunda de Antofagasta de la Sierra, Margarita Fabián.

El deceso de la joven de 31 años de edad se produjo el 23 de Mayo y previo a contagiarse de Covid, ella y sus compañeros docentes, habían elevado una nota la cartera educativa solicitando que se suspendiera la presencialidad en las escuelas de Periodo Especial, particularmente en este departamento, ante el crecimiento de casos que se estaban registrando. El pedido nunca fue tenido en cuenta y luego la docente y afiliada de Aduca, contrajo la enfermedad. 
La denuncia fue anunciada ayer y se concretó hace minutos, según lo confirmó Gustavo Acosta, secretario general del gremio.

El caso de Margarita generó en su momento hondo pesar en la comunidad de Antogasta de la Sierra, en la docencia y en la comunidad en general, por cuanto fue la primera embarazada que perdió la vida a causa del coronavirus.

El caso

La profesora antofagasteña cursaba un embarazo de siete meses y previo a su deceso había sido trasladada, por el agravamiento de su cuadro de Covid-19, a la Maternidad Provincial "25 de Mayo".

Lejos de estabilizarse y como su estado se agravó, las autoridades decidieron su derivación a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital "Carlos G. Malbrán", en donde falleció junto a su bebé, pese al esfuerzo de los médicos por salvarlo.

Ayer, el Prof. Gustavo Acosta, secretario general de la Asociación de Docentes Unidos de Catamarca, había adelantado la presentación judicial, al sostener que ya tenía documentado que la docente había firmado la nota solicitando la suspensión de la presencialidad pero ese pedido, nunca fue escuchado.

COMPARTIR:

Comentarios