Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 22:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

21 de junio de 2021

SEGUNDO CASO DE LA VARIANTE DELTA EN EL PAIS

Ezeiza

Un joven de 26 años que llegó de Estados Unidos se contagió con la variante Delta del coronavirus, según se pudo comprobar después de un testeo realizado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación luego de recibir el resultado del análisis realizado por el el Laboratorio Nacional de Referencia ANLIS-Malbrán, en la que se detectó que el joven se había contagiado con la cepa de Covid-19 identificada originariamente en la India.

Arribó al país el 4 de junio pasado procedente de Estados Unidos y al momento del llegar presentó un testeo por PCR realizado 48 antes de emprender el viaje.

No obstante, al ingresar al país, se lo sometió, al igual que al resto de los pasajeros, a un nuevo testeo por antígenos, que dio resultado positivo de coronavirus.

Mientras la muestra fue derivada al laboratorio de referencia para el análisis genómico, el pasajero fue llevado a un hotel porteño, donde cumplió aislamiento de diez días. En tanto, una persona que viajaba con el joven fue aislada en su domicilio, mientras que fue sometida a dos testeos, ambos con resultado negativo.

La variante Delta (B.1.617.2), considerada de alta contagiosidad aunque aparentemente productora de menos casos graves, fue detectada en el país el pasado 10 de mayo en dos menores que regresaban a la Argentina junto a sus padres, en un vuelo procedente de París, Francia.

Según el Ministerio de Salud, "la variante Delta, identificada originariamente en India, es una de las preocupantes, que se encuentran bajo vigilancia por las autoridades sanitarias nacionales".

A la variante Delta se le adjudican el repunte de casos en diversos lugares del mundo como la India, África y el Reino Unido, donde se la encuentra en 96 por por ciento de los nuevos casos detectados.

La cepa, que apareció por primera vez en la India en octubre de 2020, ya tiene presencia hasta el momento en, al menos, 80 países, según la Organización Mundial para la Salud (OMS).

COMPARTIR:

Comentarios