Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:28 -

POLITICA

29 de junio de 2021

"TELCHI" RIOS IRA POR LA SENADURIA NACIONAL

Elecciones 2021

El intendente de Belén, Daniel 'Telchi' Ríos (UCR), adelantó que "se le anima" al desafío y blanqueó sus intenciones de ser candidato a senador nacional en la principal fuerza opositora. Si bien reconoció que "seguramente habrá otros interesados", dijo que tiene muchas ganas y confía en el trabajo de su equipo. Dijo que sería "un reconocimiento para la dirigencia del interior".
En declaraciones a Radio Norte de Belén, el intendente fue consultado sobre la decisión de Oscar Castillo (UCR) de no presentarse por un nuevo mandato como senador nacional, y allí fue que consideró que "en estos momentos el interior tiene que tener un reconocimiento por todo el trabajo realizado".

"Es de público conocimiento que Oscar Castillo dio un paso al costado. Está la posibilidad de pelear por la senaduría y me gustaría pelearla. Me siento capaz, sé de mi trabajo y mis intenciones, y si se da será un logro no mío, sino de todo el equipo de trabajo, hasta del becado más común", expresó Telchi, que transita la mitad de su cuarto mandato (el segundo consecutivo) como intendente de la cabecera belicha.

"Tengo ganas de pelearla, espero que esto nos permita mejorar la calidad de vida. Va a ser un gran desafío pero a esto yo me le animo. Las esperanzas están intactas, espero que la dirigencia me acompañe en este sueño. Quiero ir para sumar: queda un camino por recorrer, el objetivo que me planteo ahora es tratar de ser candidato", dijo, de cara a los próximos plazos en los que se deben definir las precandidaturas.

El intendente no desconoció que "sin duda dentro de nuestro espacio debe haber otros que pretenderán ser honrados con esta candidatura", pero insistió en que se siente "con ganas" de encarar el desafío.
Por otra parte, Ríos consideró que "se les va a hacer difícil ser políticos a quienes se escondieron debajo de la cama". "Nosotros, por el contrario, hemos estado acompañando a la gente de Salud y más allá de todo el daño creo que debemos aceptar un nuevo desafío en pos de mejorar todo lo que haya que mejorar", dijo.

"No tengo miedo de salir a hablar con la gente, más allá de los errores, los aciertos y del dolor. La pandemia va a dejar daños colaterales en la salud física y mental de la gente, en los negocios que cerraron, en nuestros hijos que van a perder dos años de clases, y creo que quienes queremos lo mejor para la gente tenemos que aceptar nuevos desafíos", remarcó.
Ríos es un hombre cercano al senador nacional Oscar Castillo y representa al mismo sector interno dentro del radicalismo, la Línea Celeste.

Con sus aspiraciones, se suma a la disputa a la que ya se subió también el diputado provincial José 'Chichí' Sosa, integrante de la Corriente Progresista Radical. "Creemos firmemente que tiene la experiencia y el conocimiento para poder ocupar este cargo tan relevante para la provincia”, había dicho el titular de la CPR, Hugo de la Quintana. Este sector, sin embargo, es uno de los que están fuera de la orgánica partidaria tras las últimas elecciones internas.
El otro sector de la UCR que no integra la orgánica es la línea Raúl Alfonsín, referencia en el rector de la UNCA, Flavio Fama, que si bien no adelantó una precandidatura ya dijo que buscarán participar en las primarias.
En la misma línea se expresó el referente de MORADA, Roberto Gómez, quien tras el renunciamiento de Castillo consideró que la banca en el Senado de la Nación "debe ser ocupada por el radicalismo". 

COMPARTIR:

Comentarios