Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:02 -

DEPORTES

6 de julio de 2021

ARGENTINA EN BUSCA DE LA FINAL

Ante Colombia

La Selección argentina buscará hoy una victoria que la deposite en la final de la Copa América cuando se enfrente a su par de Colombia en un partido correspondiente a la semifinal del certamen. 

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 22 en el estadio Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia, será controlado por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela, quien estará asistidos por los jueces de línea Carlos López y Jorge Urrego, e irá televisado en directo por la TV Pública y la señal deportiva de cable TyC Sports.

El conjunto nacional viene de golear a Ecuador por 3 a 0 y el entrenador Lionel Scaloni aún no confirmó el equipo que jugará, pero en el mismo estará el arquero Emiliano Martínez, quien encendió las alarmas por una molestia muscular durante ese partido, pero finalmente no sufrió una lesión de gravedad.

Por su parte, está en duda la presencia del defensor Cristian "Cuti" Romero por la distensión en la rodilla derecha que lo marginó del partido de frente a Ecuador y, en caso de regresar, reemplazaría a Germán Pezzella o a Nicolás Otamendi.

En tanto, Marcos Acuña corre con ventaja sobre Nicolás Tagliafico para continuar en el lateral izquierdo, mientras que en el mediocampo Scaloni deberá decidir si mantiene a Leandro Paredes o si coloca a Guido Rodríguez.

Rueda recupera a Cuadrado
La Selección de Colombia viene de vencer por penales 4 a 2 a su par de Uruguay tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario y el técnico Reinaldo Rueda tendrá disponible al volante Juan Guillermo Cuadrado, de Juventus de Italia y una de sus figuras.

El futbolista no estuvo frente a Uruguay porque debió cumplir una fecha de suspensión por haber recibido su segunda tarjeta amarilla en el partido con Brasil y podría volver al once titular.

Si bien Rueda aún no dio indicios de quién saldría del equipo para dejarle el lugar a Cuadrado, uno de los que podría no ser parte del equipo inicial es Rafael Santos Borré, mientras que Miguel Borja entraría por Luis Muriel en la zona de ataque. 

Formaciones 

Argentina: Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero o Germán Pezzella, Otamendi o Cristian Romero, Acuña; De Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez, Lo Celso; Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Di María. 
DT: Lionel Scaloni.

Colombia: Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar; Juan Cuadrado, Luis Díaz; Miguel Borja y Duván Zapata. 
DT: Reinaldo Rueda.

Estadio: Mané Garrincha (Brasilia).
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).
Hora de inicio: 22.
TV:  Pública y TyC Sports.

COMPARTIR:

Comentarios