Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 20:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

15 de julio de 2021

SE CONFORMARON LAS ALIANZAS PARA LAS ELECCIONES

PASO

Antes de las 9 de la mañana de hoy, el plazo tope previsto por la ley, los apoderados del Frente de Todos y de Juntos para el Cambio completaron la documentación para la inscripción de alianzas con vista a las PASO del mes de septiembre.

Son cinco las alianzas anotadas. Ellas son: el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FITU), el Frente Amplio Catamarqueño (que se presentó ayer) y una alianza encabezada por el GEM denominada "Con vos podemos".

El Frente de Todos inscribió 34 partidos socios. 19 partidos de Distrito y 15 entre provinciales, departamentales y municipales. Además, consiguió la adhesión de cinco partidos en formación y agrupaciones sociales. En este marco, desde el frente oficialista destacaron que en la Justicia Federal están habilitados 33 partidos políticos por lo que casi el 60% de todas las fuerzas registradas acompañan al Frente de Todos. Entre los más importantes, está el PJ, Intransigente y Tercera Posición. Además, retuvo al Socialismo e incluyó a un histórico miembro de Juntos por el Cambio, el partido FE.

En el caso de Juntos por el Cambio, la alianza se conformó con sus socios clásicos (UCR, PRO, Coalición Cívica-ARI y NEO) e incluyó un nuevo integrante, la UCD. Al igual que el oficialismo, este espacio también contada con partidos provinciales, municipales y adherentes. 

Las inscripciones se hicieron tanto en la Justicia Federal como en la provincial. 

 

COMPARTIR:

Comentarios