Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:01 -

ACTUALIDAD

9 de agosto de 2021

TRAGEDIA: MURIÓ EN UN ZOO

Atacada por un tigre

Un lamentable hecho tuvo lugar en Chile este viernes, cuando una mujer de 21 años falleció tras ser atacada por un tigre en una jaula del Parque Safari de Rancagua en el que trabajaba, en la región de O'Higgins, al sur de Santiago. El entorno de la víctima denunció que hubo negligencia por parte del lugar.
 

La joven, que se desempeñaba en el área de mantenimiento, se encontraba realizando la limpieza de las instalaciones alrededor de las jaulas y no se percató de que una de ellas estaba abierta, informaron desde el cuerpo policial de Carabineros.

El felino, un tigre en cautiverio, atacó en el cuello a la mujer, que falleció pocos minutos después. El personal de seguridad del recinto intentó socorrerla, y también hubo intervención de cuerpo de bomberos y del personal médico de urgencia, que no lograron reanimarla.

Antonio Rojas, gerente general de Parque Safari, sostuvo que un automóvil de rescate espantó al animal, que regresó a su jaula, con el fin de rescatarla, aunque ya era demasiado tarde.  Además, precisó que el episodio debió durar entre 10 y 15 minutos en total.

"Nadie espera que ocurran situaciones como estas y estamos inmensamente afectados por lo ocurrido. Cuáles fueron las circunstancias y condiciones que fallaron es un proceso que está en investigación", agregó.

Según especificó Rojas, la mujer se encontraba desempeñando "acciones rutinarias" de limpieza junto a un compañero y, en concreto, su labor consistía en limpiar las piedritas de los rieles de un portón eléctrico próximo a las dependencias de los leones y de los tigres.

Sin embargo, desde el entorno de la víctima aseguran que se trataría de una negligencia, mientras que las autoridades ya anunciaron investigaciones y un sumario sanitario.
 

"Yo sé que la mandaron a hacer una cosa que no tenía que hacer. Si ellos solamente hacen aseo”, declaró una amiga de la familia, al tiempo que agregó que la joven fallecida se desempeñaba como guía turística, pero que frecuentemente le solicitaban realizar labores de aseo en el recinto.
 

Por su parte, Leornardo Maluenda, trabajador del Parque Safari, señaló que "se cometió una negligencia" y que a la joven "no le avisaron que el tigre estaba suelto". "Mi compañera entró a hacer el aseo normalmente. Por lógica si te mandan a limpiar una zona donde hay un tigre, al tigre tienen que encerrarlo. A ella no se le avisó”, denunció. 

Desde la Policía de Investigaciones anunciaron que por orden del Ministerio Público se están realizando diligencias de empadronamiento y toma de declaraciones de los funcionarios.

COMPARTIR:

Comentarios