Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:25 -

ACTUALIDAD

13 de agosto de 2021

BUEN PANORAMA SANITARIO

Claudia Palladino

La ministra de Salud, Claudia Palladino, vertió un análisis de la situación epidemiológica de la provincia, destacó el avance de la campaña de vacunación y el acompañamiento de la población a las medidas de cuidado.

"Somos cautos, pero es un indicador bueno para nosotros. Todos los catamarqueños hemos trabajado para cumplir la meta", afirmó Palladino en diálogo con Radio Del Plata.

La funcionaria explicó que "vamos analizando la situación epidemiológica de cada departamento y municipio de la provincia”, y afirmó que cuando surgen brotes de contagios “intentamos aislar preventivamente para evitar la multiplicación y continuar con el desarrollo del plan de vacunación".

En ese sentido, la titular de la cartera sanitaria resaltó que "la provincia siempre mantuvo una tasa de letalidad baja en relación de la cantidad de contagios con la cantidad de muertes". Y agregó: Esto tiene que ver con una serie de estrategias que tomamos, como la de tener un hospital monovalente para Covid".

"La comunidad siempre acompañó las medidas de cuidado, desde el uso de barbijo hasta acatar las restricciones. Ya tenemos el 62% de la población con primera dosis y eso también habla de que hay adherencia", concluyó.

En el último informe del COE provincial, se informó 206 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia, mientras que se registró por segunda vez cero muertes por Covid-19.

COMPARTIR:

Comentarios