Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:17 -

ACTUALIDAD

30 de agosto de 2021

TIENE ELA Y PIDE AYUDA

Andalgala

ANDALGALÁ - Francisco Oller se encadenó en uno de los bancos de la Plaza 9 de Julio para exponer la preocupante situación de salud por la que atraviesa su amigo, Saúl Morra.

Hace poco tiempo a Morra le detectaron que sufre Esclerosis Lateral Amiotrófiaca, la cual hasta el momento no posee cura, pero si existe una medicación que evita su progreso.

“Es una enfermedad que va consumiendo a la persona, Saúl está con bastón, tiene muertas las manos, necesita esta droga nueva para que la enfermedad deje de avanzar. Tiene dos nenas, de 8 y 10 años, y tiene que disfrutarlas y tener mejor calidad de vida, no estar en esta situación tan fea”, indicó Oller.

Dijo que Morra “está gastando 78 mil pesos por mes en pastillas solo para sobrellevar la enfermedad. Le cuesta caminar, todos lo conocen, trabaja en gastronomía desde los 14 años. Creo que el Estado debe ayudarlo, merece vivir, debe vivir”.

La familia de Morra no cuenta con el dinero suficiente para comprar la medicación que está valuada aproximadamente 30.000 dólares, por ello solicitaron la intervención del Municipio o de la Provincia.

Se trata de una enfermedad que afecta a las neuronas en el tronco del cerebro y la medula espinal genera atrofia muscular e inmovilidad.

COMPARTIR:

Comentarios