Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:52 -

1 de septiembre de 2021

PRESENCIALIDAD TOTAL EN CATAMARCA

Retorno

Hoy 1 de septiembre se dio un gran paso para lo que será la presencialidad total en las aulas de Catamarca. Quedó habilitada la medida que indica que las escuelas que estén en condiciones ya no tengan clases en “burbujas”, sino todos los niños compartiendo el espacio. Pero esto será paulatino.

El regreso será con un protocolo que incluye una distancia de 0.90 metros en las aulas, la utilización obligatoria de barbijos, ventilación cruzada, entre otros, tal como decidió hace unos días el Consejo Federal de Educación.

“Van a poder ir a la escuela, ya no en burbuja, sino todos juntos”, afirmó la ministra de Planificación Susana Peralta, cuando se anunció esta medida.

“La resolución del Consejo Federal establece claramente una modificación de los parámetros de la distancia en el aula que pasa de 1,5 mts a 90 cm y donde la situación sanitaria es óptima (como aquellos departamentos donde no hay casos) la distancia puede ser de 0,50 cm nada más. Por eso algunas escuelas que tenían tres burbujas pasaron a dos, y en algunas salas de jardines de infantes donde había dos burbujas se pasa a una sola asegurando la mayor presencialidad”, afirmó al respecto la ministra de Educación, Andrea Centurión.

Fue cauta en remarcar que cada colegio determinará si pueden regresar todos a la presencialidad de acuerdo a sus posibilidades. Se recomienda que también se utilicen los espacios comunes y abiertos de los colegios cuando la situación climática lo permita. De esa manera se podrían dictar clases en las galerías, canchas o patios de los colegios.

Centurión recordó que la presencialidad es obligatoria salvo para aquellos estudiantes que estén dentro de los grupos de riesgo.

   

COMPARTIR:

Comentarios