Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:09 -

DEPORTES

10 de septiembre de 2021

TRIUNFO Y EMOCIÓN DE MESSI

La noche perfecto para el diez

Con Messi como  gran figura y en su primer partido como local luego de la Copa América, que además tuvo el retorno del público a las tribunas, la Selección argentina superó anoche por 3-0 a Bolivia en encuentro correspondiente a la décima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En el estadio "Monumental" de Núñez, con un 30 por ciento de aforo, fue el astro Lionel Messi la figura al anotar los tres tantos, a los 14’, 63’ y 87’, del combinado dirigido por Lionel Scaloni.  De esta manera, el astro rosarino, con sus tres goles, superó el récord que mantenía desde hace 50 años el brasileño Pelé como máximo goleador de Selecciones sudamericanas, con 79 tantos.

Tras el escándalo de la suspensión en Brasil, la Selección argentina impuso condiciones desde un comienzo y a los 14’, Messi abrió el camino con una soberbia jugada individual que, caño incluido, le permitió definir con el pie izquierdo desde la medialuna del área Y hasta pudo haberse con una diferencia mayor: una posición adelantada de Lautaro Martínez cuando empujaba a la red un pase de Ángel Di María y una mala definición del propio delantero del Inter de Italia de frente al arco, no se lo permitieron.

Sobre el cierre, también Bolivia paralizó los corazones de las 21 mil almas cuando Vaca recibió un mal pase hacia atrás de De Paul y, sin marca dentro del área, definió por arriba del travesaño del arco defendido por Juan Musso.

En el segundo tiempo, Argentina continúa administrando balón y aunque dispuso de varios remates al arco boliviano, no logró vulnerar nuevamente a Lampe. Bolivia, en tanto, intentó aproximarse al arco de Musso, pero sin ideas, todo quedó en tibios intentos. 
Hasta que a los 18’, Messi armó una pared con Lautaro Martínez y tras un rebote en un defensor boliviano definió con tiro de derecha.
Sobre el final, Messi aprovechó un rebote de Lampe y logró el tercero sobre el final. Gran victoria y fiesta.

"No puedo más de tanta felicidad. Esto es lo que había soñado siempre y se me dio. Por mi familia que me está mirando y por todos los argentinos. La verdad que estoy muy emocionado", le confesó Messi a la transmisión oficial del partido apenas concluido el juego, evocando el título de la Copa América que no pudo celebrar junto a los suyos el pasado 10 de julio en el estadio Maracaná por la pandemia de Covid-19.

Messi se refirió, hace poco,al récord que hasta este jueves tenía Pelé y comentó, tras marcarle a Ecuador (también le hizo un triplete en el último partido de las pasadas Eliminatorias para Rusia 2018, en un 3-1 de visitante) en la Copa América de Brasil, en la que se sacó la espina de ser campeón.

COMPARTIR:

Comentarios