Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 11:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

14 de septiembre de 2021

LUEGO DE LA DERROTA EN LAS PASO, HABRÁ IMPORTANTES ANUNCIOS

Alberto Fernandez

El primer candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos (FdT), Leandro Santoro, sostuvo este lunes que el diagnóstico del resultado de las PASO es "socioeconómico" y anticipó que el presidente Alberto Fernández hará en los próximos días "anuncios importantes" en esa materia.

Uno de los primeros pasos será un aumento de las jubilaciones. No obstante, varios integrantes del Gabinete Económico adelantaron que no habrá cambios drásticos en el rumbo de la política económica. En ese sentido, señalaron que se continuará estimulando la actividad industrial y el mercado interno, con foco en la recuperación del salario y el empleo.

Fuentes de Casa Rosada confirmaron que “habrá anuncios económicos esta semana para atender el reclamo de la gente que la está pasando mal”. En ese sentido, anticiparon: “algunas de esas iniciativas estarán vinculadas a las jubilaciones, que sufrieron pérdida del poder adquisitivo entre el 2015 y 2019 y aún continúan bajas”.

En la misma línea, aparecen en la hoja de ruta del Gobierno el aumento del salario mínimo, cuya revisión está planteada para el 30 de septiembre y la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias que, como anticipó este medio, se confirmara por un decreto del Poder Ejecutivo este mes.

Más allá de que no se esperan grandes volantazos en la política económica, desde el ejecutivo sí apuntan a acelerar la agenda de reactivación para que la recuperación que hoy catalogan como “heterogénea” se extienda a más sectores. En ese sentido, Alberto Fernández participará este martes de la inauguración de una obra de gran envergadura en Almirante Brown y pondrá en marcha 25 obras en 14 provincias.

Santoro planteó que el porcentaje favorable a la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) en los comicios del domingo último se entiende a partir de una "realidad socioeconómica que es lacerante".

Para el legislador porteño, "la repuesta la tiene que dar el Gobierno", por lo que "hay que gestionar y resolver los problemas" en materia económica.

En declaraciones al canal C5N, Santoro anticipó que el jefe de Estado "escuchó a la gente" y que hoy le comunicó que "seguramente va a haber anuncios importantes" el jueves próximo.

Además, Santoro aseguró que "todos" los integrantes de la coalición oficialista son "conscientes de las dificultades que hay con la pérdida del poder adquisitivo del salario".

"Los resultados son contundentes y el Gobierno tiene perfectamente claro qué es lo que tiene que hacer; está claro cuál es el diagnóstico, que es socioeconómico, y son esas las respuestas que hay que dar", insistió.

Asimismo, analizó que "casi todos los Gobiernos que enfrentaron elecciones en el contexto de una pandemia" sufrieron reveses electorales, "independientemente de si eran de izquierda o derecha, porque hay un malestar. No es joda tener a la gente encerrada", añadió.

Santoro señaló además que ante la próxima campaña para las elecciones generales del 14 de noviembre "lo importante es saber cuáles son los valores e ideas" que defiende el FdT.

"Hay que escuchar a la gente y la militancia, y pensar un segundo tramo de la campaña donde nos jugamos los valores por los cuales ganamos las elecciones de 2019", concluyó Santoro.

COMPARTIR:

Comentarios