Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 11:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Paritarias dolarizadas: el argumento gremial para lograr una mejora salarial / ¿Qué pasó durante ?La Noche de los Lápices?? / Estado Islámico: la pareja que sobrevivió el día de su boda a un ataque en Afganistán en el que murieron 80 personas / Murió el marido de María Antonieta de las Nieves, la Chilindrina / La Noche de los Lápices: los estudiantes marchan hoy en homenaje a las víctimas / "La derrota lenta": la mirada del diario El País sobre la final Argentina-España y el rendimiento de Scola / Exito y fracaso: el imperdible mensaje de Ricky Rubio, el mejor jugador de básquet del Mundial China 2019 / Los Pumas tienen su búnker en la casa embrujada: los fantasmas de Marcelo Bielsa en 2002 / Video: así trabaja el equipo de expertos de EE.UU. que se sumó para controlar el incidente en el pozo de Vaca Muerta / Wanda Nara habló sobre el debut de Mauro Icardi en el PSG: por qué cree que volverá pronto a Italia / La explicación de Alfaro sobre el planteo de Boca frente a River y por qué Tevez fue suplente / Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / Aldosivi-Patronato, Superliga: horario, formaciones y TV / Vélez-Atlético Tucumán, Superliga: horario, TV y formaciones / Claudio Caniggia, sobre las acusaciones de Mariana Nannis: ?Nunca cometí violencia de género? / Susana Giménez, con las protagonistas de Pequeña Victoria: del pícaro comentario de Julieta Diaz a la feliz maternidad de Inés Estévez / La aparición de Iron Man en el film de la Viuda Negra puede ser una decepción / Alberto Fernández: "En estas circunstancias, el debate puede ser un problema" / Tina Turner: ?Me cansé de cantar y de tener que hacer feliz a todo el mundo? / A 30 años de su muerte, Ana Itelman sigue marcando un rumbo en la danza /

18 de diciembre de 2017
El sector del Juguete advierte “poca venta”, sobre stock y avalancha de importados chinos
Según un estudio publicado este viernes por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), la venta de juguetes crecerá este año apenas 1% interanual, con una compra promedio de 350 pesos por artículo y con precios que, a lo largo de 2017, crecieron sólo el 19%.

El documento emitido por la entidad gremial empresaria, advierte que en los últimos meses “se está observando que el mercado está sobre ofertado de productos importados que no pueden ser absorbidos por la demanda actual, generando excedentes de stock”.

 

En tal sentido, la CAIJ señala que las grandes superficies están realizando “agresivas promociones” con el objetivo de liquidar el stock de juegos y juguetes a partir de diferentes descuentos de hasta el 40% y hasta 6 cuotas sin interés con tarjetas de crédito.

 

Según el estudio, el 90% de las importaciones son originarias de China, luego le sigue Italia con el 2%, y Vietnam, apenas el 1%, entre otros orígenes, reveló una nota de InfoBaires24.

 

Los principales productos importados en 2017 son los sets de juegos y juguetes (14,7% sobre el total importado), seguidos por los rodados (11,4%) y artículos para fiestas (9,8%).

 

Los de mayor dinamismo y crecimiento de las importaciones son los patines (343,4% respecto del mismo período en 2016), rodados (81,1%) y artículos para fiestas (69,3%), explicó la CAIJ.

 

Por último, la CAIJ indicó que los principales artículos fabricados en el país con licencia de una compañía internacional son los de “Héroes en Pijamas”, “Masha y el Oso”, ”Cars”, “Liga de la Justicia”, “Star Wars”, “Emojis”, “Peppa Pig”, “Paw Patrol”, “Zombie Infection”, “Soy Luna”, “Princesas” y “La Casa de Mickey Mouse”.

 

Fuente: InfoGEI



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

CATAMARCA

16.3°C

Un chubasco

HOY ES

 
Lunes 16 de Septiembre de 2019
 
 

RadiosNet