Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 11:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

29 de septiembre de 2021

SE VIENE UN FINDE LARGO ¿CUANDO?

Atentos

El mes de septiembre no tuvo sobresaltos en cuanto a días festivos se refiere.

 

La única fecha durante el mes corriente fue el Día de la Primavera, en la que jóvenes estudiantes y profesores, no tuvieron actividad escolar.

 

Oficialmente, septiembre que ya termina no tiene ningún feriado y esperamos desde agosto a octubre para poder dar con otra festividad.

 

En octubre vuelven los feriados y con un fin de semana extra largo.

 

Las fechas indicadas en el cronograma difundido por el Ministerio del Interior y el Ministerio de Turismo y Deporte, trabajo realizada en conjunto, dieron con 11 feriados inamovibles, 4 trasladables y 3 con fines turísticos.

 

Ahora se viene un feriado muy largo de cuatro días.

 

El viernes 8 de octubre fue declarado como “feriado con fines turísticos”  y se dictaminó mover el feriado nacional del 12 de octubre del mismo mes, fecha en la que se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, para el lunes 11, y así conseguir un fin de semana largo de cuatro días.

 

Anteriormente se lo llamaba el Día de la Raza.

 

¿Qué se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural? El 12 de octubre se conmemora el descubrimiento de América por el navegante Cristóbal Colón en 1492.

 

El feriado se celebra en la mayoría de los países hispanohablantes y en Norteamérica. En el país estadounidense, se lo conoce como el Día de Colón en Estados Unidos.

 

Durante el próximo mes solo estará el fin de semana ya detallado, como días no laborales para algunos trabajadores.

 

Luego, el 20 de noviembre llegará el Día de la Soberanía Nacional y el 22 de dicho mes será un feriado con fines turísticos.

 

El Gobierno busca refortalecer uno de los sectores más golpeados durante la pandemia en el 2020.

 

Recordamos que durante este año hubo rumores de que el 24 de mayo fuese decretado como feriado por cuestiones turísticas, pero no fue así.

 

El 24 de mayo se trabajó.

COMPARTIR:

Comentarios