Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 05:23 ULTIMOS TITULOS:

ACTUALIDAD

1 de octubre de 2021

HABLO PALLADINO: CATAMARCA ADHIERE A MEDIDAS NACIONALES

Aperturas

Hasta hace algunas semanas la variante del Covid 19 denominada Delta generaba zozobra en la Argentina. Parecía motorizar una tercera ola y se tomaron medidas como el ingreso reducido de quienes llegaban de otros países. No obstante, en base a los análisis epidemiológicos del Ministerio de Salud, el nivel de alarma se minimizó, dando paso a las nuevas habilitaciones que rigen desde hoy. Y prácticamente no quedan actividades prohibidas, solo el pedido de cuidados personales y los protocolos que se van a exigir.

En Catamarca no se registraron casos de Delta, que es más contagiosa y feroz con las personas no vacunadas, o que no cuentan con las dos dosis. Claudia Palladino, ministra de Salud, explicó los argumentos de las liberaciones de actividades como boliches bailables y otros espectáculos públicos, asegurando que las condiciones sanitarias están dadas para retomar estas actividades.

volviendo progresivamente a la normalidad, todavía con algunos cuidados, esperanzados que vamos para ese lugar”, empezó diciendo Palladino esta mañana en conferencia de prensa.

“Si bien tenemos que tener alguna cautela con las nuevas variables que circulan, pero lo que se observa a nivel nacional es que no tuvo el impacto que en otros países la variable delta”, aseguró.

“Se cree, según lo que están analizando los expertos, que tiene que ver con la cantidad de población vacunada, que no es menor, el 60% está vacunada, la gente de mayor riesgo ya tiene sus dosis. Esta semana y la que viene todos los mayores de 18 van a estar con las dos dosis. Y por otro lado también la circulación de la variable Manaos, que generó cierta competencia en cómo se relacionan las variables de los diferentes virus, y hace que no se instale la Delta de la misma manera que fue instalándose en otros países del hemisferio norte”, indicó.

COMPARTIR:

Comentarios