Sábado 28 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 28 de Marzo de 2026 y son las 09:23 -

ACTUALIDAD

1 de octubre de 2021

HABLO PALLADINO: CATAMARCA ADHIERE A MEDIDAS NACIONALES

Aperturas

Hasta hace algunas semanas la variante del Covid 19 denominada Delta generaba zozobra en la Argentina. Parecía motorizar una tercera ola y se tomaron medidas como el ingreso reducido de quienes llegaban de otros países. No obstante, en base a los análisis epidemiológicos del Ministerio de Salud, el nivel de alarma se minimizó, dando paso a las nuevas habilitaciones que rigen desde hoy. Y prácticamente no quedan actividades prohibidas, solo el pedido de cuidados personales y los protocolos que se van a exigir.

En Catamarca no se registraron casos de Delta, que es más contagiosa y feroz con las personas no vacunadas, o que no cuentan con las dos dosis. Claudia Palladino, ministra de Salud, explicó los argumentos de las liberaciones de actividades como boliches bailables y otros espectáculos públicos, asegurando que las condiciones sanitarias están dadas para retomar estas actividades.

volviendo progresivamente a la normalidad, todavía con algunos cuidados, esperanzados que vamos para ese lugar”, empezó diciendo Palladino esta mañana en conferencia de prensa.

“Si bien tenemos que tener alguna cautela con las nuevas variables que circulan, pero lo que se observa a nivel nacional es que no tuvo el impacto que en otros países la variable delta”, aseguró.

“Se cree, según lo que están analizando los expertos, que tiene que ver con la cantidad de población vacunada, que no es menor, el 60% está vacunada, la gente de mayor riesgo ya tiene sus dosis. Esta semana y la que viene todos los mayores de 18 van a estar con las dos dosis. Y por otro lado también la circulación de la variable Manaos, que generó cierta competencia en cómo se relacionan las variables de los diferentes virus, y hace que no se instale la Delta de la misma manera que fue instalándose en otros países del hemisferio norte”, indicó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
SIN IMAGEN

Bullrich redobla su ofensiva: exige aprobar con urgencia la Ley Penal Juvenil y apunta al kirchnerismo

La ministra de Seguridad y senadora nacional electa, Patricia Bullrich, intensificó su pedido para que el Congreso trate y apruebe la Ley Penal Juvenil, que plantea reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años, además de establecer un régimen penal específico para adolescentes.
ACTUALIDAD
Sin moratoria, miles de mujeres quedan sin derecho a jubilarse”, advirtió Graciela Peressoni

Sin moratoria, miles de mujeres quedan sin derecho a jubilarse”, advirtió Graciela Peressoni

Graciela Peressoni, presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Catamarca, sumó su voz al reclamo nacional por la restitución de la moratoria previsional, una herramienta que permitía a miles de personas, en su mayoría mujeres, acceder a la jubilación sin tener todos los años de aportes exigidos por ley.
ACTUALIDAD
José Simonella llega a Catamarca para brindar una conferencia magistral sobre la situación económica

José Simonella llega a Catamarca para brindar una conferencia magistral sobre la situación económica

En el marco de las celebraciones por el Día del Graduado en Ciencias Económicas, Catamarca se convierte este lunes 2 de junio en escenario de una cita de alto nivel académico y profesional.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.