Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:01 -

POLITICA

4 de noviembre de 2021

OPERARON A CRISTINA KIRCHNER: PARTE MEDICO

Oficial

La vicepresidenta Cristina Kirchner fue sometida esta mañana a un “procedimiento ginecológico quirúrgico programado” y ahora afronta la etapa de la recuperación.

El Sanatorio Otamendi emitió minutos después de las 10.30 un parte médico en el que detalló que se trató de una intervención “realizada por la vía laparoscópica”.

“La paciente cursa un post operatorio normal” y se encuentra “en buen estado general de salud”, se apuntó en el mismo comunicado que fue firmado por Marisa Lanfranconi, directora médica del Sanatorio Otamendi

La cirugía realizada esta mañana estuvo a cargo de los doctores Javier Ortiz, del staff del Hospital de Clínicas; y Fernando Gorosito, del Otamendi.

La ex Jefa de Estado salió de su casa a las 6:34 de la mañana, acompaña por su hermana Giselle Fernández, y prefirió no hacer comentarios al ser abordada por un grupo de periodistas que hacía guardia en su domicilio. Apenas nueve minutos después -a las 6:43- su automóvil ingresó a la cochera del centro médico, donde permanecerá al menos los próximos 5 días.

La intervención comenzó cerca de las 7:30 am y se extendió por algo más de 2 horas, tal cual estaba pautado. El postoperatorio dependerá de las características de la intervención, pero todo indica que Cristina Kirchner no participará de manera activa del tramo final de la campaña electoral. Durante ese tiempo permanecerá en la habitación 410 y luego continuará con la recuperación en su domicilio.

En una cirugía laparoscópica “se coloca una óptica a través del ombligo que permite ver los órganos abdominales y pelvianos. Luego, a través de pequeñas incisiones en el abdomen, se introduce el instrumental necesario para operar”, detalló en diálogo con Infobae el ginecólogo y obstetra Juan Manuel Serino, Jefe de Servicio de ginecología del Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora (MP 228926 MN 122456).

La historia clínica de Cristina Kirchner incluye otras dos intervenciones quirúrgicas que ocurrieron cuando ejercía la presidencia de la Nación. En enero de 2012, en el Hospital Austral de Pilar, se le extirpó la glándula tiroidea ante la sospecha de que se trataba de un carcinoma papilar. Al año siguiente, en medio de la campaña por las elecciones legislativas, fue sometida a otra intervención: en el Hospital Favaloro la operaron por un hematoma subdural crónico, lesión descubierta luego de que sufriera un golpe en la cabeza tras una caída.

COMPARTIR:

Comentarios