Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:58 -

POLICIALES

25 de noviembre de 2021

DENUNCIA POR ABUSOS EN VALLE VIEJO

Colegio Privado

Un gravísimo hecho de abuso y maltrato a la mujer se denunció públicamente hoy, cuándo el abogado de una de las víctimas contó que varias alumnas del Colegio Guadalupe de Valle Viejo habrían sido sometidas a tocamientos y expresiones verbales fuera de lugar por parte de otros alumnos. Además indicó que cuándo las autoridades tomaron conocimiento decidieron encerrar a las alumnas en las aulas, prohibirles salir incluso a los recreos y hasta les cerraron las ventanas para que no tengan contacto con los acusados. 

Quien hizo público el hecho fue el abogado Víctor García que tomó la representación legal de la familia de una de las jóvenes. "Esto ya viene hace unos días, una semana o un poco más, en la cual en uno de los cursos, más específicamente en la secundaria del Colegio Guadalupe, hay alumnos que han sometido a tocamientos, han expresado palabras muy fuertes hacia las menores, han amenazado a esas menores, han continuado con los tocamientos, entonces las menores se dirigieron a las autoridades del colegio, con el conocimiento de sus padres, para que se tome alguna medida para que esto cese. Esto se daba principalmente en los recreos, en el baño y también en el aula", expresó el abogado, quien agregó que "grande fue la sorpresa en el día de hoy, cuándo las menores concurren a clases y se dan con que por disposición de las autoridades no se las dejaba salir del aula para que concurran a los recreos, no se les permitía tener contacto con nadie y se les había clausurado las ventanas y eso colmo el vaso de las familias porque ven como sus hijas están siendo condicionadas por el establecimiento". 

 

Según relató, "el propio directivo de la escuela (el cura Cabrera) dijo que no quería que esto trascendiera fuera del claustro y ante esta situación decidimos darlo a conocer y ahora estamos esperando ver que decisión toman las áreas gubernamentales, el Ministerio, Infancia y Adolescencia, todas esas áreas que deben actuar en esta situación". 

García expresó que "lo único que se persigue es que esto termine y que otros alumnos no sufran una situación similar". Además señaló que una de las madres realizó una denuncia formal y aclaró que "no es necesario que los progenitores se presenten ante la Justicia ya que con la modificación en las leyes de fondo cualquiera, incluso las autoridades, pueden hacerlo".   

COMPARTIR:

Comentarios