Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:56 -

SALUD

22 de diciembre de 2021

EL CORONAVIRUS GOLPEA UNA VEZ MAS

Datos

La cuarta ola de Covid-19 azota a todos los países de el mundo. La pandemia de coronavirus no terminó y la propagación de las diversas variantes de coronavirus, incluida la supercontagiosa Ómicron, es una realidad. Todos los gobierno informan diariamente que suben los contagios aceleradamente, se cierran actividades comercial y ciudades completas para evitar más casos positivos y crece la preocupación a nivel internacional.

Las últimas noticias sobre el Covid-19:

A lo largo del mundo ya se registraron más de 276,3 millones de casos de infección, incluidos más de 5,37 millones de muertos según los registros de la Universidad Johns Hopkins de EEUU.

En Argentina, crecen y crecen los casos

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que Argentina alcanzó los 9.336 casos diarios de coronavirus. Una cifra que no se registraba desde hace más de 100 días. Además, se reportaron otras 24 muertes, con lo que suman 116.953 fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.404.380 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria indicó que son 803 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado para todas las patologías de 35,1% en el país y del 38,2% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

OMS: "Es muy serio y estamos muy preocupados"

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que hay "evidencia robusta" de que las personas que han sido vacunadas contra el covid-19 o aquellas que se infectaron, "pueden contraer la variante Ómicron", cuya propagación se acelera día a día alrededor del mundo, por lo que instó a cancelar las Fiestas de Fin de Año.

"Esto es muy serio y estamos muy preocupados por ómicron", recalcó Tedros, quien agregó que los reportes que indicarían que esta variante causa una enfermedad más moderada que delta (la variante predominante en todo el mundo) podrían no ser representativos.

Francia espera 100.000 casos diarios

El número de nuevos casos de coronavirus en Francia podría subir a 100.000 diarios para fines del corriente mes de diciembre debido a la rápida transmisión de la variante Ómicron del virus, indicó hoy el ministro de Salud, Olivier Véran. "Vamos a superar posiblemente los 100.000 contagios a final de mes. Eso es lo que se espera de los modelos", declaró el ministro en una entrevista a la cadena BFM-TV. El funcionario también anunció que el país va a lanzar la campaña de vacunación para los niños de 5 a 11 años. Francia registró casi 73.000 nuevos casos, 15.132 más que el día anterior.

En Canadá cierran bares, discotecas y gimnasios y suspende reuniones privadas

La provincia occidental canadiense de Columbia británica anunció un cierre de bares, discotecas y gimnasios debido a la variante Ómicron del coronavirus, con lo que se convirtió en la segunda en tomar tal medida. Desde la medianoche de hoy, todos esos establecimientos deberán cerrar sus puertas, y todos los eventos con gente sentada deberán reducir su capacidad al 50%. Las reuniones en lugares cerrados, incluyendo las bodas, quedan canceladas.

En China aislaron a una ciudad con 13 millones de personas

Las autoridades chinas impusieron el de Xi an, una ciudad de 13 millones de habitantes, capital de la provincia de Shaanxi en el centro de China, debido a un brote de Covid. Con Pekín preparándose para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero del próximo año, China está en alerta máxima contra Covid. El confinamiento en Xi'an se decidió después del descubrimiento hoy de 52 nuevos casos de coronavirus, por lo que ascienden a un total de 143.

Israel aplicará una cuarta dosis por la propagación de la variante Ómicron del Covid-19

Israel lanzará una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 a las personas mayores de 60 años o con sistemas inmunitarios comprometidos y trabajadores sanitarios, como parte de una campaña para impulsar la inoculación y adelantarse a la propagación de la variante Ómicron.

Un grupo de expertos del Ministerio de Salud recomendó que las personas que cumplan los requisitos reciban la cuarta vacuna al menos cuatro meses después de recibir la tercera.

España: las regiones quieren nuevas restricciones por los brotes de coronavirus

Ocho regiones de España, entre ellas Andalucía y Valencia y país Vasco presionan al Gobierno , para imponer más restricciones ante el sostenido aumento de casos de Covid-19, a horas de una reunión en la que el presidente español Pedro Sánchez y los jefes autonómicos discutirán nuevas medidas.

Con más de 600 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días, más del doble de los casos que a fines del año pasado, España volvió a estar en una zona de riesgo, según el Ministerio de Sanidad.

Brasil exigirá pasaporte sanitario para los visitantes para frenar la variante Ómicron

El gobierno de Brasil exigirá la presentación del certificado de vacunación a los pasajeros extranjeros, tras acatar una exigencia formulada por el Supremo Tribunal Federal (STF) en razón de la aparición de la variante Ómicron del coronavirus.

La resolución indica que los visitantes tendrán que presentar en aeropuertos y puertos el test PT-PCR junto a un certificado de vacunación librado al menos 14 días antes del embarque hacia Brasil.

Alemania limita las interacciones sociales por el auge de casos de coronavirus

Alemania limitó el martes a 10 personas las reuniones y fiestas de Nochevieja y prohibió el público en los grandes eventos deportivos a partir del 28 de diciembre para frenar el avance de la variante Ómicron de Covid-19.

El martes informó de 23.428 nuevas infecciones y 462 muertes, lo que eleva el total de Alemania a 108.814 decesos.

Finlandia endurece restricciones y refuerza la vacunación

La primera ministra finlandesa, Sanna Marin, informó que la nación nórdica de 5,5 millones de habitantes intensificará la vacunación para los 800.000 ciudadanos (15%) que todavía no han recibido ninguna vacuna. Además, informó que el horario de apertura de la hostelería se limitará y a partir del día 24 de diciembre se prohibirá la venta de productos desde las 21 y se cerrarán los establecimientos a las 22.

A partir del 28 de diciembre las restricciones se endurecerán más y los restaurantes deberán dejar de servir a partir de las 17 y cerrar una hora más tarde, a las 18, dijo Marin, según consignó la agencia de noticias Europa Press.

COMPARTIR:

Comentarios