Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 06:12 - Pastel de zapallo relleno vegetariano / Biden dice que ofreció vacunas anticovid a Corea del Norte pero que no recibió respuesta / Zelenski afirma que sólo la "diplomacia" pondrá fin a la guerra en Ucrania / Joe Biden dice solo se reunirá con Kim Jong Un si es "sincero" / Biden y Yoon abordan los riesgos del programa nuclear norcoreano y la cadena de suministros / Amazon cuenta en España con empleados de más de un centenar de nacionalidades / Qué cocinar con pollo: tres recetas para elegir pata o pechuga / EEUU y Corea del Sur ofrecen ayuda a Corea del Norte para luchar contra el covid-19 / Corea del Norte confirma cerca de 220.000 nuevos contagios de coronavirus / Secta yogui: determinaron penas de 25 años de prisión e indemnizaciones de hasta 30 millones para las víctimas / EEUU y Corea del Sur buscarán reforzar sus ejercicios militares ante la "amenaza" de Pyongyang (comunicado) / Con o sin Título 42, la incertidumbre carcome a los migrantes a las puertas de EEUU / Los neumáticos sin aire, una lenta revolución en marcha / La Fiscalía de Ucrania eleva a 232 niños fallecidos y 430 heridos por los ataques rusos en el país / Incertidumbre rodea a Cumbre de las Américas; Biden de gira / Covid-19 en Ecuador: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / Covid-19 en Paraguay: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / Covid-19 en Chile: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / Covid-19 en Perú: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / Covid-19 en Venezuela: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo /

DEPORTES

1 de febrero de 2022

JUAN MARTIN DEL POTRO VUELVE A LA ACTIVIDAD

Pronto

Juan Martín del Potro concretará su regreso al tenis profesional. Lo hará en el Argentina Open, torneo cuya organización confirmó la presencia del tandilense en el cuadro principal luego de haberle otorgado una tarjeta de invitación (wild card) para el evento que se llevará a cabo entre el 5 y el 13 de febrero. 

El ATP 250 que se celebra en el Buenos Aires Lawn Tennis, además de tener a grandes figuras mundiales como Diego Schwartzman, o Casper Ruud, contará con la vuelta a la competencia de la Torre de Tandil luego de dos años y medio de inactividad.

Su último partido en el circuito tenístico fue el 19 de junio de 2019 en el ATP 500 de Queen's, donde venció al canadiense Denis Shapovalov, aunque sus problemas en la rodilla le impidieron presentarse al encuentro de los octavos de final ante el español Feliciano López.

La última operación de del Potro fue en marzo de 2021 y tenía amplias aspiraciones de llegar en buena forma para los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, los dolores producto de la lesión en esa zona de la pierna lo llevaron a retrasar su retorno. El campeón del US Open 2009 ya se venía entrenando en las últimas semanas con otros tenistas argentinos, donde buscó ponerse en buena forma física y pulió la técnica de sus golpes para volver a disputar otro partido como profesional.  

Martín Jaite, director del ATP 250 de Buenos Aires, dialogó con TyC Sports y, en primer lugar, manifestó su alegría por la presencia de del Potro. "Es muy bueno para el torneo contar con Juan Martín. Es una noticia muy importante para el tenis argentino", subrayó. 

Asimismo, todo es expectativa por la vuelta oficial del tandilense y Jaite anticipó que "va a jugar lunes o martes", aunque hay muchas más probabilidades de que lo haga el "martes a la noche". Asimismo, dejó en claro que "de todas maneras tenemos que esperar. El sorteo es el sábado y hay que ver contra quién le toca también, así que no tenemos nada confirmado todavía". 

COMPARTIR:

Comentarios