Jueves 2 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 2 de Abril de 2026 y son las 14:09 -

POLITICA

9 de febrero de 2022

LA IZQUIERDA MARCHÓ EN CONTRA DEL ACUERDO CON EL FMI

Ayer

Los partidos nucleados en el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), junto a otras 200 organizaciones sociales y gremiales, marcharon hacía la Plaza de Mayo, ayer. Allí, realizaron un acto en rechazo al acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI). En ese marco, se leyó un documento conjunto en rechazo del acuerdo por la reestructuración de la deuda, los tarifazos, el extractivismo y el pago de la deuda externa “ilegítima del Gobierno de Macri”. La diputada nacional del Frente de Izquierda Myriam Bregman manifestó: “Nos quieren hacer creer que este acuerdo es lo único que se podía hacer y nosotros decimos claramente que no nos van a convencer de que la única opción que nos queda es agachar la cabeza. Por eso impulsamos esta movilización en la calle, contundente, para denunciar que este gobierno nos llevó al callejón de pagarle al Fondo y aceptar sus condiciones, convalidando la estafa macrista. Nosotros vamos a seguir denunciando la estafa”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La controversia Adorni se transforma en un desafío político y judicial para el Gobierno argentino

La controversia Adorni se transforma en un desafío político y judicial para el Gobierno argentino

La figura de Manuel Adorni, jefe de Gabinete del presidente Javier Milei, no solo mantiene al Gobierno en el centro de la agenda pública, sino que se ha convertido en un foco de tensiones políticas, judiciales y de opinión pública que impacta directamente en la gestión de la administración nacional.
POLITICA
Argentina en la escena global: una apuesta geopolítica y memoria judicial

Argentina en la escena global: una apuesta geopolítica y memoria judicial

El Gobierno argentino anunció oficialmente que declaró al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán como organización terrorista, incorporándolo al Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET), en una decisión con impacto tanto interno como internacional.
POLITICA
El Gobierno lanza un registro nacional único para controlar y mejorar políticas sociales en Argentina

El Gobierno lanza un registro nacional único para controlar y mejorar políticas sociales en Argentina

El Poder Ejecutivo oficializó este martes la puesta en marcha del Registro Integrado de Beneficiarios de Políticas Sociales (RIB), una base de datos que centraliza toda la información oficial sobre personas que reciben prestaciones o servicios sociales en el país. La medida fue publicada en el Boletín Oficial mediante la Resolución 23/2026 del Ministerio de Capital Humano y está a cargo del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.