Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 01:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina, tierra de amor y venganza: Torcuato, destruido, llora la traición de Aldo / Las cartas íntimas de Greta Garbo que narran su triste vida y su soledad / Las películas y series que tenés que ver este fin de semana, según Catalina Dlugi / No todo es el Mundial de rugby: siguen el Nacional de Clubes y la primera A de la URBA / Otra buena noche de Andrada: Boca se encomienda a las manos de su arquero para el duelo ante River / Patronato-Newell´s, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Martín Fierro a la Moda: Valeria Mazza desató la polémica al hablar de modelos ?lindas, flacas? / Un Marcelo Gallardo distinto: fastidiado por los errores de su River alternativo / La "obra vial del año": la nueva ruta 40 en Mendoza / Viviana Canosa, sobre su separación de Alejandro Borensztein: "La pasé horrible, pero ya pasó" / Conmebol sancionó a River: un partido a puertas cerradas y 200.000 dólares / El mensaje de Juliana Awada durante el ?Sí, se puede? en Corrientes / Lali Espósito sorprendió con su look "Evita" y se animó a cantar "No llores por mí, Argentina" / Instalaron una réplica del ARA San Juan, a metros de la Base Naval de Mar del Plata / Susana Giménez y lo mejor del especial con Verónica Castro / Después de 9 años, reabre un frigorífico en Corrientes con un grupo inversor chino / Di María para enmarcar: dos goles del argentino garantizaron el triunfo de PSG / Cuatro gobernadores electos pidieron "reglas del juego claras" y acuerdos en la antesala de la elección / Mauricio Macri: "Siempre estaré a favor de las dos vidas" / Vestida de novia, Jennifer Lopez acaparó todas las miradas en Manhattan /

21 de diciembre de 2017
Diputados de la oposición dicen que el Gobierno los presionó para ayudar con la reforma jubilatoria
Una chubutense dice que peligró el pago de sueldos en su provincia. "Nos tienen agarrados", dijo Beder Herrera. La fuga de Scioli.

La oposición denunció que el Gobierno presionó para sancionar la reforma previsional con amenazas a los gobernadores para que no puedan pagar los sueldos y hasta posibles extorsiones judiciales.

Este último habría sido el motivo de la desaparición de Daniel Scioli, que ayer fue a la reforma tributaria pero nunca explicó por qué se había ausentado de la votación esa mañana.

En su entorno aseguran que está amenazado y la prueba serían los allanamientos a sus propiedades hace dos semanas, mientras acompañaba a Cristina Kirchner en la conferencia sobre su pedido de detención.

 

En el kirchnerismo explican que el formoseño Luis Basterra y la bonaerense Laura Russo no estuvieron para votar porque sufrieron internaciones de familiares. El primero de su ex mujer y Russo de su esposo, el intendente de Escobar, el peronista Ariel Sujarchuk.

 

La chubutense Rosa Muñoz y el riojano Luis Beder Herrera denunciaron presiones económicas a sus gobernadores sino votaban. Muñoz cedió a medias: dio quórum pero estuvo ausente en la votación.

 

"Tuve que sentarme para que los empleados chubutenses puedan cobrar el sueldo", dijo sin vueltas a una radio de su provincia. Y contó que su gobernador, Mariano Arcioni, le mostró mensajes de funcionarios nacionales increpándolo porque no se sentaba a dar quórum en la fallida sesión del jueves 14.

 

La presión a los gobernadores no es nueva: se repite con todos los presidentes y pocos fueron tan explícitos como Cristina Kirchner. "Decile a (el entonces gobernador de La Rioja) Beder Herrera que no pagará los sueldos", amenazó a Jorge Yoma en 2012, molesta porque se desmarcaba del bloque.

 

Beder Herrera ahora es diputado, no votó la reforma previsional y denunció, por twitter, que el macrismo lo amenazó. "Nos tienen agarrados con el tema de que si no votamos no nos bajan la plata; dos años los acompañamos con las leyes y lo mismo no nos mandaron un peso y no se ha iniciado una sola vivienda en La Rioja", posteó el ex gobernador, que aun así no apoyó la reforma.

 

"Conozco muchos casos que no son públicos. Esto de apretar diputado por diputado para votar leyes contra la gente le quitan legitimidad", denunció a los gritos Axel Kicillof, durante el debate del presupuesto. "No sé si Beder votó", respondió Laspina.

 

Hubo otros casos que llamativos como el de Alberto Roberti, el sindicalista petrolero que integra el Bloque de los gobernadores y dio quórum en las dos sesiones cuando ninguno de sus pares lo esperaba.

 

"Yo fui pero me quedé parado", dijo después del jueves. Lo vinculan a las denuncias por manejo fraudulento en el sindicato petrolero. Su acuerdo con el Gobierno incluiría su continuidad en la presidencia de la Comisión de Trabajo, que estuvo casi cerrada este año. En febrero podría abrir, para el debate de la reforma laboral. 

 

Fuente: La Política Online
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

CATAMARCA

16.3°C

Algunas nubes

HOY ES

 
Sabado 19 de Octubre de 2019
 
 

RadiosNet