Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 12:01 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno apela al "voto útil" para que Mauricio Macri llegue al ballottage / Vélez-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Cuánto le costó al Estado el voto de cada partido en las PASO / La confesión de Flavio Mendoza: ?En un momento de mi vida fui ratero? / Arabia Saudita. El precio de los combustibles en surtidor queda 40% atrasado con la suba del Brent / Tras ser condenado por agredir a su expareja, Guillermo Pardini no sigue en Continental ni en Confrontados / Rescate en la costa: devolvieron con éxito al mar a siete ballenas / Mauricio Macri: "Lo que está en juego es con qué valores queremos vivir" / Javier Calamaro opinó sobre la polémica entorno a la canción "Color Esperanza" / Alberto Fernández dijo que Juan Schiaretti se comprometió a apoyarlo en caso de que gane / Florencia Peña imitó a Pampita Ardohain: se sacó una foto de espaldas junto a su pareja / Paritarias dolarizadas: el argumento gremial para lograr una mejora salarial / ¿Qué pasó durante ?La Noche de los Lápices?? / Estado Islámico: la pareja que sobrevivió el día de su boda a un ataque en Afganistán en el que murieron 80 personas / Murió el marido de María Antonieta de las Nieves, la Chilindrina / La Noche de los Lápices: los estudiantes marchan hoy en homenaje a las víctimas / "La derrota lenta": la mirada del diario El País sobre la final Argentina-España y el rendimiento de Scola / Exito y fracaso: el imperdible mensaje de Ricky Rubio, el mejor jugador de básquet del Mundial China 2019 / Video: así trabaja el equipo de expertos de EE.UU. que se sumó para controlar el incidente en el pozo de Vaca Muerta / Wanda Nara habló sobre el debut de Mauro Icardi en el PSG: por qué cree que volverá pronto a Italia /

21 de diciembre de 2017
Falleció el Padre Raúl Contreras
En la mañana del jueves 21 de diciembre, alrededor de las 8.30, falleció el Padre Raúl Omar Contreras, a raíz de una descarga eléctrica ocurrida en la casa parroquial.

Tenía 50 años de edad, había nacido el 29 de septiembre de 1967. Era oriundo de la localidad de Rincón, departamento Pomán. Cursó sus estudios secundarios en el Instituto Nuestra Señora del Valle e ingresó al Seminario a los 13 años. Fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1997, por Mons. Elmer Osmar Miani.

Luego de ejercer su servicio pastoral en distintas comunidades de la Diócesis de Catamarca, actualmente se desempeñaba como párroco de San Jorge, con sede en el barrio homónimo en el sur de la ciudad capital. En esa comunidad realizaba una importante labor pastoral con los chicos con problemas de adicciones y sus familias, en el Hogar Jesús Buena Esperanza, que funciona en el salón comunitario del barrio Santa Marta. Allí aglutinaba a chicos de varios barrios de ese sector de la periferia sur de Capital, para brindarles contención junto con un grupo de voluntarios.

Antes de llegar a esta parroquia, brindó su servicio sacerdotal en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en la localidad de Fiambalá, departamento Tinogasta. También fue Vicerrector del Seminario Diocesano de Catamarca.

Actualmente era asesor de la Renovación Carismática Católica de Catamarca.

El Obispo Diocesano de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, y sus hermanos sacerdotes del clero diocesano agradecen su ministerio sacerdotal y elevan una oración por el eterno descanso de su alma.

 

Misa de exequias y velatorio del Padre Raúl Contreras

La misa de exequias por el Padre Raúl Omar Contreras será presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por sacerdotes del clero diocesano, el jueves 21 de diciembre a las 21.30, en el templo de la parroquia de San Jorge, ubicado en el barrio homónimo del sector sur de San Fernando del Valle de Catamarca.
En tanto, el velatorio se realizará a partir de las 13.00, en el mencionado templo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

CATAMARCA

15.2°C

Nublado

HOY ES

 
Lunes 16 de Septiembre de 2019
 
 

RadiosNet