Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:37 -

LOCALES

7 de marzo de 2022

LAS OBRAS DEL CENTRO TIENEN FECHA LIMITE

Calle republica

El inicio de clases la semana pasada desnudó una falencia en el microcentro capitalino y fue que la obra de reconversión de la calle República no finalizó a tiempo y generó un caos peor al habitual en las calles de la ciudad. Sin embargo, los problemas no terminarán pronto: desde la comuna anticiparon que la obra finalizará recién dentro de tres semanas y justificaron la demora con las fuertes lluvias que hubo durante el verano y que retrasaron los trabajos.

Eduardo Adén Monferrán, Secretario de Urbanismo e Infraestructura de la municipalidad de la Capital, señaló que a partir de lo sucedido la semana pasada buscarán coordinar las acciones de trabajo para afectar en menor medida a la gente que transita por las calles del centro. “Lamentablemente las boca calles que son las generadoras del caos, había que hacer un trabajo coordinado con Aguas de Catamarca que no se lo pudo hacer previamente porque las cañerías de agua que hay en ese sector son viejas, de un diámetro especial y las piezas especiales no se las conseguían fácilmente por parte de Aguas de Catamarca así que tuvimos que esperar eso para poder hacer el trabajo”, indicó el funcionario.

En esa línea, explicó que buscarán trabajar los fines de semana intensamente para tratar de afectar lo menos posible al tránsito de la zona y así avanzar con la obra y que en tres semanas sea habilitada la calle. Igualmente, se habilitarán durante la semana los cruces como el de República y Maipú, sobre los que se trabajará los fines de semana o en horarios que no coincidan con los ingresos y salida de las escuelas.

Tal había sido el caos el miércoles pasado cuando inició el ciclo lectivo 2022 que el intendente Gustavo Saadi decidió desplazar al responsable de la Dirección de Tránsito, al considerarse que la situación evidenció falta de prevención de su parte.

En esa línea, el funcionario indicó que el factor climático incidió en la demora de la obra. “No pudimos cumplir las horas de trabajo a partir del tema climático que si bien era esperable uno tenía la esperanza de suplirlo trabajando en horario nocturno o doble turno, pero no se pudo llegar”, reconoció.

COMPARTIR:

Comentarios