Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 14:26 - La reacción de los famosos tras la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía / Se cruzó a Lionel Messi en Ibiza, lo llamó ?Leonardo? y su blooper se volvió viral: ?No fue una confusión? / El minuto a minuto del Gran Premio de Fórmula 1 en Silverstone: Carlos Sainz celebra su primera victoria / Así está la tabla de posiciones de cara al GP de Silverstone de Fórmula 1 / La renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía desató una oleada de memes en Twitter / Dólar bitcoin: cómo se movió la cotización que no duerme tras la renuncia de Martín Guzmán / Dólar hoy y Dólar blue hoy: tras la renuncia de Martín Guzmán, crece la incertidumbre por la cotización / ¿Cuánto más aguanta la economía? La pregunta clave tras la renuncia de Guzmán / Justicia uruguaya pide al gobierno y a Pfizer aclarar componentes de vacunas anticovid / La Policía de Uzbekistán reprime por tercer día consecutivo las protestas en Karakalpakistán / El regreso de Antonio Pronsato y varias renuncias, el último intento de Martín Guzmán antes de irse / Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 3 de Julio de 2022 / Horóscopo de Leo de hoy: domingo 3 de Julio de 2022 / Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 3 de Julio de 2022 / Horóscopo de Libra de hoy: domingo 3 de Julio de 2022 / Horóscopo de Escorpio de hoy: domingo 3 de Julio de 2022 / Horóscopo de Géminis de hoy: domingo 3 de Julio de 2022 / Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 3 de Julio de 2022 / Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 3 de Julio de 2022 / Horóscopo de Aries de hoy: domingo 3 de Julio de 2022 /

INTERNACIONALES

7 de marzo de 2022

9 MUERTOS EN UN ATAQUE A UN AEOROPUERTO

Ucrania

Al menos nueve personas murieron en el bombardeo ruso perpetrado este domingo con misiles del aeropuerto de la ciudad de Vinnytsia, unos 200 km al suroeste de Kiev, anunciaron el lunes los socorristas ucranianos.

“El lunes fueron rescatadas 15 personas de entre los escombros, nueve de ellas muertas. Se trata de cinco civiles y cuatro militares”, dijeron en la red Telegram, explicando que las tareas de búsqueda de otras posibles víctimas continúan.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, había confirmado la destrucción de las instalaciones de Vinnytsia. En el aspecto estratégico, se destaca que los rusos están apuntando sus misiles también al oeste del país, una zona hasta ahora relativamente alejada de las hostilidades.

“El aeropuerto está destruido”, ha dijo Zelensky, que señaló también el impacto de al menos “ocho misiles” contra la localidad donde, hasta antes de la invasión rusa, vivían unas 360.000 personas.

“Ocho misiles (lanzados) contra nuestra ciudad, contra nuestra pacífica y buena Vinnytsia, que nunca ha amenazado a Rusia. De ninguna manera. Ataque con misiles. Cruel, cínico”, lamentó.

“Repetimos todos los días: cierren el cielo sobre Ucrania. Ciérrenlo para todos los misiles rusos, para los aviones, para todos estos terroristas. Hagan una zona aérea humanitaria sin misiles, sin bombas”, se dirigió de nuevo a los aliados de la OTAN, que ya han descartado una zona de exclusión aérea sobre Ucrania. “Somos personas y es su deber humanitario proteger a las personas y pueden hacerlo. Si no hacen esto, dennos aviones para que podamos defendernos” enfatizó, al apelar a la “responsabilidad” de los líderes mundiales.

Zelensky había afirmado también este domingo que el Ejército de Rusia “se prepara para bombardear Odesa” y ha advertido de que “sería un crimen de guerra” y “un crimen histórico”.

“Se preparan para bombardear Odessa. Los rusos siempre han venido a Odesa. Siempre han sentido calor en Odesa, sólo sinceridad. ¿Ahora qué? ¿Artillería contra Odesa? ¿Misiles contra Odessa?”, se ha preguntado Zelensky. El puerto es considerado de una importancia estratégica en el marco del conflicto.

COMPARTIR:

Comentarios