Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 18:43 - Otra encuesta marca el derrumbe de la confianza en el Gobierno por la interna Alberto-Cristina / Ucrania en fotos: antes y después de la guerra que tiene al mundo en vilo / Incendio en Palermo: Trasladan a Felipe Pettinato a una clínica psiquiátrica por ser ?peligroso para sí mismo y para terceros? / Estados Unidos intensifica su rol en la guerra: diálogo inédito, más ayuda a Ucrania y espaldarazo a Suecia y Finlandia / Rusia denuncia ataques de Ucrania en Kurks por tercer día consecutivo / Naquin jonronea, Rojos barren serie en Cleveland / Informes: Rihanna y A$AP Rocky ya son padres / LO ÚLTIMO: EEUU enviará 100 mdd en equipo militar a Ucrania / Tragedia frente al Hipódromo: prisión preventiva y embargo de $300 millones por matar a más de 150 km/h / Anulan una sanción a mujeres radicales catamarqueñas: la Justicia entendió que fueron objeto de violencia política / El Gobierno se prepara para presentar el lunes una serie de nuevos billetes con próceres / Paloma Herrera: ?Generalmente, los que llegan es porque han trabajado un montón? / Con Dolly Parton y Doja Cat, así será en TikTok el musical de Taco Bell: Mexican Pizza / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Murió Vangelis, el compositor detrás de films como Carrozas de fuego y Blade Runner, a los 79 años / Ya se palpita el Mundial Braford: todo lo que hay que saber / Caso Lola Chomnalez: detuvieron al presunto asesino de la adolescente argentina en el este uruguayo tras siete años y medio de búsqueda / Los desafíos de transformarse para atraer y retener a los mejores en el trabajo / Ruud y Opelka se citan en semifinales en Ginebra / La 'Armada' española amenazada por un sorteo despiadado en Roland Garros /

ACTUALIDAD

8 de marzo de 2022

RUSIA PERMITE CORREDORES HUMANITARIOS

Guerra

Rusia se ausentó a la primera jornada de audiencias de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en un proceso legal iniciado por la presunta comisión de crímenes de guerra por parte de las fuerzas que responden a Moscú tras su invasión a Ucrania. En este sentido, Kiev acusó a Rusia de violar supuestamente la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio en el conflicto bélico que comenzó el pasado 24 de febrero en Ucrania por decisión del Kremlin.

"El tribunal lamenta la no comparecencia de la Federación Rusa en este juicio oral", dijo la jueza presidenta de la CIJ, Joan Donoghue, al inicio del proceso legal. El representante de Ucrania, Anton Korynevych, también lamentó la ausencia de la delegación de Moscú en el Palacio de la Paz, la sede del tribunal en La Haya. "El hecho de que los asientos de Rusia estén vacíos habla por sí mismo. No están aquí en este tribunal de justicia, están en un campo de batalla librando una agresiva guerra", dijo Korynevych a la prensa.

El funcionario acusó a Rusia de estar llevando adelante un "genocidio" en Ucrania y denunció que las tropas que responden al líder del Kremlin, Vladimir Putin, "cometen crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra" en el país invadido. El sitio de noticias ucraniano Ukrinform, sostuvo que la ausencia de Rusia en el inicio del proceso legal "no afecta el caso de ninguna manera".

Mientras tanto, en la tercera ronda de negociaciones entre ambos países en Bielorrusia, delegados de Ucrania y de Rusia destacaron que se lograron "pequeños" avances sobre la creación de corredores humanitarios seguros.

Ayer, la Unión Europea acordó hoy iniciar el proceso para que tanto Ucrania como Moldavia y Georgia puedan convertirse, en el futuro, en miembros de la comunidad, días después de que esos tres países pidieran la semana pasada a Bruselas sumarse al bloque.

COMPARTIR:

Comentarios