Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 19:44 - Relax. En qué consiste el masaje tailandés y por qué se lo considera terapéutico / Caso Lola Chomnalez: detuvieron al presunto asesino de la adolescente argentina en el este uruguayo tras siete años y medio de búsqueda / Independiente - Deportivo La Guaira: el equipo local necesita golear para mantener las esperanzas de clasificar en su grupo de la Copa Sudamericana / Censo 2022: la Argentina tiene 47.327.407 de habitantes, según los datos provisorios / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Son argentinos, se mudaron a Valencia y cuentan las dificultades de instalar su negocio familiar / La nueva vida de la superestrella del ballet ruso tras huir de Moscú: ?Tenía que seguir mi conciencia? / La locura del multitasking. Consejos prácticos para bajar un cambio y vivir mejor / Beatriz Sarlo calificó de ?peligroso? a Milei y el economista le respondió: ?Despotrica contra la libertad? / Massa por Zoom y un solo camporista confirmado para el acto de apoyo a Alberto Fernández en la Uocra / Zelenski dice que la región de donbás ha sido completamente destruida por ataques rusos / Con pastel y mañanitas, Poniatowska celebra en Bellas Artes / Jill Biden: gobiernos autoritarios y pobreza afectan a todos / McIlroy lidera Campeonato de PGA; Ancer es 4to. / Clima en Rio Cuarto hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de mayo / Clima en ciudad de Cordoba hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de mayo / Clima en Trelew hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de mayo / Clima en Puerto Madryn hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de mayo / Clima en Comodoro Rivadavia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de mayo / Clima en Resistencia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de mayo /

POLITICA

9 de marzo de 2022

"TENEMOS QUE ACOMPAÑAR AL PRESIDENTE"

Acuerdo con el fondo

El gobernador Raúl Jalil se refirió esta mañana al acuerdo que Argentina logró con el FMI y a una posible postulación a reelección del presidente Alberto Fernández.

“Los argentinos nos tenemos que poner de acuerdo, nos tenemos que integrar al sistema financiero internacional. No hay reforma laboral, no hay reforma jubilatoria –aclaró-, hay menos emisión monetaria, es un camino por el cual tenemos que ir yendo para bajar el déficit fiscal y que no tengamos tanta inflación”, empezó diciendo Jalil en una nota con Radio Rivadavia.

“Es un buen acuerdo, que nos va a permitir a todas las provincias tener préstamos en los bancos mundiales para (lograr) infraestructura, que va a mejorar la productividad de las provincias”, acotó. Marcó que “hay muchos gobernadores que han reestructurado la deuda”, enumerando a Salta y Santa Fe, y sentenció que “fue una deuda que no se tendría que haber tomado pero hoy hay que pagarla. Es un muy buen acuerdo”.

La Cámpora

Cristina Pérez, la conductora del noticiero de Telefe, le consultó al gobernador por el silencio de La Cámpora ante la aprobación del acuerdo. “Hay que preguntarles a ellos. Nosotros los gobernadores pensamos, hemos expresado, incluso opositores como Morales (Jujuy) o Gutiérrez (Neuquén), por qué tenemos que llegar a este acuerdo, que creo que se va a votar. Creo que al final van a terminar votando”, manifestó Jalil.

Además, respaldó a Alberto Fernández al remarcar que Catamarca sostiene un notable nivel de obras públicas gracias a fondos nacionales.

“Hay que acompañar al Presidente; venimos de una pandemia, de un problema con el expresidente de la Nación, que, digamos, fue una pandemia económica, y ahora empezamos una guerra internacional que va a repercutir. Por ahora es Rusia y Ucrania pero va a repercutir en los precios relativos de acá”. Al respecto, anheló que el conflicto se termine “lo más pronto posible” y que así las consecuencias sean menores.

“Los gobernadores estamos junto al Presidente y a Juan Manzur, un gobernador que está ejerciendo la jefatura de Gabinete, alineado a la aprobación y creo que se va a aprobar. Creo que la vicepresidenta también va a acompañar este proceso. Tengo un gran respeto por la vicepresidenta y ella sabe lo importante que es para el país”, dijo sobre Cristina Fernández.

En las últimas horas fue el propio Alberto Fernández el que deslizó la posibilidad de volver a ser candidato a dirigir al país, y Jalil argumentó su postura.

“Nunca Catamarca tuvo la obra pública que hemos tenido ahora. Acompañaríamos un proceso que se tiene que dar cuando llamen a elecciones. Hay una sensación pos pandemia que está pasando, la gente va a empezar a ver las obras que se están haciendo. Las obas en el interior profundo muchas las hizo Yrigoyen, otras Perón, Néstor y Cristina y ahora las está haciendo Alberto”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios