Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:59 -

POLITICA

9 de marzo de 2022

"TENEMOS QUE ACOMPAÑAR AL PRESIDENTE"

Acuerdo con el fondo

El gobernador Raúl Jalil se refirió esta mañana al acuerdo que Argentina logró con el FMI y a una posible postulación a reelección del presidente Alberto Fernández.

“Los argentinos nos tenemos que poner de acuerdo, nos tenemos que integrar al sistema financiero internacional. No hay reforma laboral, no hay reforma jubilatoria –aclaró-, hay menos emisión monetaria, es un camino por el cual tenemos que ir yendo para bajar el déficit fiscal y que no tengamos tanta inflación”, empezó diciendo Jalil en una nota con Radio Rivadavia.

“Es un buen acuerdo, que nos va a permitir a todas las provincias tener préstamos en los bancos mundiales para (lograr) infraestructura, que va a mejorar la productividad de las provincias”, acotó. Marcó que “hay muchos gobernadores que han reestructurado la deuda”, enumerando a Salta y Santa Fe, y sentenció que “fue una deuda que no se tendría que haber tomado pero hoy hay que pagarla. Es un muy buen acuerdo”.

La Cámpora

Cristina Pérez, la conductora del noticiero de Telefe, le consultó al gobernador por el silencio de La Cámpora ante la aprobación del acuerdo. “Hay que preguntarles a ellos. Nosotros los gobernadores pensamos, hemos expresado, incluso opositores como Morales (Jujuy) o Gutiérrez (Neuquén), por qué tenemos que llegar a este acuerdo, que creo que se va a votar. Creo que al final van a terminar votando”, manifestó Jalil.

Además, respaldó a Alberto Fernández al remarcar que Catamarca sostiene un notable nivel de obras públicas gracias a fondos nacionales.

“Hay que acompañar al Presidente; venimos de una pandemia, de un problema con el expresidente de la Nación, que, digamos, fue una pandemia económica, y ahora empezamos una guerra internacional que va a repercutir. Por ahora es Rusia y Ucrania pero va a repercutir en los precios relativos de acá”. Al respecto, anheló que el conflicto se termine “lo más pronto posible” y que así las consecuencias sean menores.

“Los gobernadores estamos junto al Presidente y a Juan Manzur, un gobernador que está ejerciendo la jefatura de Gabinete, alineado a la aprobación y creo que se va a aprobar. Creo que la vicepresidenta también va a acompañar este proceso. Tengo un gran respeto por la vicepresidenta y ella sabe lo importante que es para el país”, dijo sobre Cristina Fernández.

En las últimas horas fue el propio Alberto Fernández el que deslizó la posibilidad de volver a ser candidato a dirigir al país, y Jalil argumentó su postura.

“Nunca Catamarca tuvo la obra pública que hemos tenido ahora. Acompañaríamos un proceso que se tiene que dar cuando llamen a elecciones. Hay una sensación pos pandemia que está pasando, la gente va a empezar a ver las obras que se están haciendo. Las obas en el interior profundo muchas las hizo Yrigoyen, otras Perón, Néstor y Cristina y ahora las está haciendo Alberto”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios