Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 19:18 - Rocca, Coto, Magnetto y Pagani, todos oradores en un mismo encuentro empresario de alto voltaje / Detuvieron en Constitución a un violador serial de menores / Bahía Blanca: comenzó a funcionar el segundo buque para importar GNL / Beatriz Sarlo calificó de ?peligroso? a Milei y el economista le respondió: ?Despotrica contra la libertad? / Empezó con trabajo de parto en el avión y la azafata la ayudó a dar a luz en el baño: la bebé se llama Sky / Martín Lousteau ofició de improvisado traductor de Bono de U2 frente al papa Francisco / Los Pumas 7s afrontan el torneo de Toulouse tras ganar en Vancouver y recuperan a Matías Osadczuk / Aseguran que Chechu Bonelli está embarazada y espera su tercer hijo con Darío Cvitanich / El novio no fue a la fiesta de casamiento y ella tomó una desopilante decisión / El Real Madrid supera al Barça y llega a la final de la Euroliga / La fed podría tener que ser más agresiva debido a solidez de las finanzas de los hogares: kashkari / Un grupo de expertos de eeuu respalda los refuerzos de covid para los niños / Rihanna y a$ap rocky tuvieron un niño, según informa tmz / Everton remonta ante Crystal Palace y seguirá en la Premier / Fiscal imputa al colombiano Villa por violación de una joven / Aventuras y desventuras de los motores turbonafteros / Dólar: el blue retrocede, mientras el riesgo país vuelve a subir / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Tres claves para evitar la dependencia emocional y alcanzar nuestra mejor versión / Cris Morena: ?El talento es algo que se puede generar con mucha pasión, perseverancia y voluntad? /

LOCALES

9 de marzo de 2022

AMENAZAN CON UN PARO DE TRANSPORTE

UTA

A pesar de las promesas oficiales y de contarse ahora con un Ministerio de Transporte, la realidad de los trabajadores, usuarios y las empresas transportistas se mantienen en las mismas circunstancias y, como todos los meses, otra vez se anuncia una medida de fuerza por falta de pago.

El gremio que nuclea a los colectiveros comunicó que ha convocado a sus afiliados a una medida de fuerza para este próximo viernes, en razón que aún no se han cancelado los haberes de Febrero. Según adelantó Juan Vergara, secretario general de UTA, seccional Catamarca-La Rioja- solo una empresa pago lo adeudado  y sobre las demás acotó: “Estamos esperando novedades de las otras patronales. Obviamente a medida que las empresas vayan cumpliendo, de aquí al viernes, se puede levantar la medida y se trabajará normalmente”, dijo el gremialista en diálogo con medios radiales. 

Por lo tanto y de no mediar una solución entre el Gobierno y las empresas en los próximos días, los usuarios deberán tener presente que este viernes desde la medianoche se iniciará un paro en el transporte público de la provincia. “La medida sería por tiempo indeterminado”, agregó.

Se recuerda que el mes pasado, como en anteriores, se anunció una medida similar y la excusa desde el Ejecutivo por la demora en las transferencias de fondos fue que la mecánica administrativa estaba demorada por los cambios que implicaba la creación de la nueva cartera del Transporte. 

COMPARTIR:

Comentarios