Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 06:56 - Biden y Yoon quieren reforzar su cooperación militar ante "amenaza" de Corea del Norte / Cuando Ons Jabeur, la "guerrera", golpeaba sus primeras bolas de tenis / Un estudio apunta que las estatinas podrían ofrecer cierta protección contra la depresión / Guerra en Ucrania afecta adopciones en EEUU / El Palacio San José, símbolo de la historia argentina / Los nuevos estadios, un lastre para el desencantado fútbol chino / España aborda la situación del este de Europa y el Cáucaso en reuniones con Armenia y Azerbaiyán / La empresa gaditana Krash Kosmetics logra ser la primera marca española de maquillaje en entrar en Sephora / Sentenciados a 36 meses de prisión por lavado de dinero en EEUU los hijos del expresidente de Panamá / Rusia asegura que destruyó un "gran" cargamento de armas occidentales para Ucrania / Entre trincheras y bloques de hormigón, Járkov está lista para enfrentar un segundo ataque ruso / Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 21 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Virgo de hoy: sábado 21 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Leo de hoy: sábado 21 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Cáncer de hoy: sábado 21 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Tauro de hoy: sábado 21 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Aries de hoy: sábado 21 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 21 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 21 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Géminis de hoy: sábado 21 de Mayo de 2022 /

LOCALES

10 de marzo de 2022

PROTESTA POR FALTA DE RESPUESTA DE OSEP

Discapacidades

Crecen los reclamos y el malestar de los padres de niños contra la obra social de los empleados públicos por la falta de respuesta a expedientes por remedios. El caso de la familia Coria Varela es uno de los cientos que se replican a diario en busca de una solución. El trámite en calidad de urgente fue ingresado hace casi un mes. El pedido es vital para la calidad de vida de los dos menores.

Un grupo de padres hizo público su reclamo contra la obra social de empleados públicos (OSEP) ante la falta de respuesta a sus problemáticas.

 Carlos Seco, padre y referente del grupo manifestó su preocupación ante las diversas circunstancias que deben atravesar los padres que tienen niños con alguna discapacidad.

Entre las más urgentes a solucionar está el tema de las maestras integradoras. Los padres están cobrando el pago de manera retroactiva por lo que deben tener dinero propio para hacer frente a este pago.

Otro de los inconvenientes es que cuando se firmó la resolución conjunta entre Osep y el gobierno sobre las maestras de apoyo los perfiles pusieron no coindicen con las necesidades de los niños y además no se aclaró la carga horaria que deben cumplir las profesionales.

Los padres piden que estas problemáticas tengan una solución a corto plazo ya que el ciclo escolar ya inició y hay docentes que solo quieren trabajar 2 horas y el resto del horario cobrar plus.

Seco pidió que la Ministra de Educación, Andrea Centurión los reciba para poder acceder a soluciones.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios