Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:51 -

POLICIALES

11 de marzo de 2022

ENCONTRARON EL CADAVER DE UNA MUJER CATAMARQUEÑA

Envuelta a un cubrecamas

El cadáver de una mujer de 56 años, oriunda de Catamarca, fue encontrado por su pareja, envuelto en un cubrecama, en su casa de Florencio Varela. Por el crimen, buscan a un familiar que convivía con ella.

El hallazgo se produjo el miércoles por la noche en una casa ubicada en la calle José Gabriel Brochero al 700, en la localidad de Bosques. Todo comenzó cuando Miguel, pareja de Ramona del Carmen Murua , con quien estaba desde hace 4 años, se preocupó al ver que le mandaba mensajes y le hacía llamadas y no recibía respuestas.

El hombre volvió por la noche a la casa de su pareja e ingresó saltando por la vivienda de una vecina, ya que no tenía llaves. Fue ahí cuando se encontró con el cadáver de Ramona en una habitación.

Inmediatamente llamó al 911 y al lugar acudieron efectivos de la comisaría N° 4 de Bosques y del gabinete de casos especiales de La Plata, quienes constataron la muerte de la mujer. También verificaron que la mujer tenía manchas de sangre secas y que el cuerpo estaba preparado como para ser sacado de la casa y escondido en algún otro lado.

Una médica forense estimó que la muerte de la mujer se produjo unas 12 horas antes del hallazgo. Asimismo, estableció que sufrió un fuerte golpe en el hueso occipital que le podría haber provocado la muerte. Todos estos datos, sin embargo, deben ser ratificados al realizarse la autopsia.

Tras el testimonio de la pareja de la víctima, comenzaron a buscar a un familiar lejano que convivía con ella, quien es el principal sospechoso. De acuerdo a lo relatado por vecinos, el hombre se fue por la tarde de la vivienda con varios bultos encima.

Vecinos y familiares de la víctima indicaron que el sospechoso padece una adicción al alcohol y a las drogas. Se presume que pudo haber matado a la mujer tras una discusión, según los investigadores.

En la causa interviene el fiscal Hernán Bustos Rivas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada de Florencio Varela. El funcionario impartió directivas a los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes con el fin de poder localizar al principal acusado.

COMPARTIR:

Comentarios