Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:30 -

DEPORTES

17 de marzo de 2022

"ESTAMOS A LA PAR DE RIVER"

Battaglia

Cada vez falta menos para una nueva edición del SuperclásicoBoca visitará a River este domingo desde las 19 en el Monumental y, a tan solo tres días del encuentro, Sebastián Battaglia brindó este mediodía una conferencia de prensa en la que no confirmó el equipo.

 

El DT del Xeneize, que en la previa de los últimos partidos no se había sentado frente a los micrófonos, dialogó con los medios una vez terminado el entrenamiento matutino en el predio de Ezeiza y tocó varios temas. En primera medida, comentó que tanto Darío Benedetto como Óscar Romero están siendo exigidos pero evitó detallar si llegarán en condiciones para ser titulares: "Todavía no lo decidí".

En esa línea, dejó en claro que necesita que todos lo jugadores "estén bien" porque es un partido "único" y "no se puede regular". Igualmente, también aseguró que este Superclásico "no es tan determinante".

Battaglia, sobre el árbitro del River - Boca: "Está bien designado"

Por otro lado, Battaglia hizo referencia al árbitro del partido, Darío Herrera, y se mostró muy conforme con su elección, aunque también hizo hincapié en las últimas decisiones arbitrales que, según sus dichos, "perjudicaron a Boca". "Creo que está bien designado. Esperemos que se equivoque los menos posible, porque nosotros queremos hablar de fútbol y no de los árbitros después del partido. En los últimos, hubo fallos donde nos han perjudicado un poco".

 

"Estamos a la par de River. Boca tiene que salir a buscar y hacer el mejor partido posible. No tenemos porque cambiar. Tenemos que tratar que ellos se preocupen por nosotros", sentenció Battaglia, sobre la postura que tomará su equipo en el Monumental.

La palabra de Battaglia en la previa del River - Boca

 

Benedetto y Romero, ¿titulares en Boca?

 

"Todavía quedan días. Estamos trabajando y los exigimos. Pero no lo decidí todavía, lo haré en el transcurso de los próximos días".

 

La ausencia de Izquierdoz en el Superclásico

 

"Lo lamentamos, es un jugador muy positivo. Suma tanto adentro como afuera de la cancha. Es el capitán".

 

Cómo va a plantear el partido con River

 

"Estamos a la par de River. Boca tiene que salir a buscar y hacer el mejor partido posible. No tenemos porque cambiar. Tenemos que tratar que ellos se preocupen por nosotros".

 

La importancia del Superclásico del domingo

 

"Son partidos únicos, especiales. Pero no es tan determinante como otros. Si son tres puntos importantes teniendo en cuenta que es el clásico rival".

 

Battaglia, conforme con que Boca use la camiseta amarilla

 

"Me encanta la amarilla, me gusta mucho. Es un partido de fútbol, muchachos. Lo de Barcelona - Real Madrid (jugarán con la alternativa) es una casualidad".

 

Cómo cambió Boca con Pol Fernández de 5

 

"El cambio lo habíamos hecho en partidos anteriores y ya venía dando vueltas en mi cabeza esto. Es un jugador inteligente, que sabe cómo ubicarse. Es diferente a Campuzano y nos da otras posibilidades".

 

Battaglia, sobre el árbitro de River - Boca

 

"Creo que el árbitro esta bien designado. Esperemos que se equivoque los menos posible, no queremos hablar de los árbitros después del partido. En los últimos, nos perjudicaron".

 

Battaglia, sobre el apoyo de los jugadores de Boca hacia él

 

"Estamos armando un grupo unido. El fin de semana se vio que el equipo está comprometido, y eso es lo que queremos ver".

 

El estilo de juego de Boca

 

"El estilo que hemos tenido se veía en Reserva, estaba marcado. Cuando nos tocó agarrar en un momento difícil del club, nos tocó clasificar a la Libertadores y ganar la Copa Argentina. Por momentos mostramos lo que queríamos y por momentos no. Sabemos lo que queremos y lo intentamos buscar. Esperemos que lo que se vio el otro día sea un comienzo, nos fuimos muy conformes. La forma importa mucho".

 

Battaglia asegura que no arriesgará a ningún jugador de Boca que no esté al ciento por ciento

 

"Es un partido en el que tenemos que estar todos bien. No es un partido para regular. Necesitamos que todos den el máximo".

 

Battaglia, sobre cómo están Benedetto y Romero en la previa del River - Boca

 

"Entrenaron a la par del grupo estos días y todavía quedan algunos días más para que sigan haciéndolo. Son jugadores importantes para nosotros".

 

Cuándo fue la última vez que Battaglia habló antes de un partido de Boca

 

El DT del Xeneize no habla en conferencia previa al partido desde el 11 de febrero, cuando atendió a la prensa antes del debut en la Copa de la Liga Profesional. De esta manera, será la segunda vez que Battaglia hable en rueda de prensa previa a un partido.

COMPARTIR:

Comentarios