Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 18:33 - Los goles de Lionel Messi y Enzo Fernández con los que Argentina le gana a México por 2-0 en el Mundial 2022 / Qué necesita la Argentina para clasificarse a los octavos de final del Mundial Qatar 2022 / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Argentina vs. Polonia, por la clasificación: cuándo juega la selección en el Mundial 2022 / Desahogo: el llanto de Aimar y Scaloni en el banco argentino tras los golazos de Messi y Enzo Fernández / Enzo Fernández, el golazo vs. México y un puñado de minutos para ser figura de la selección argentina en el Mundial Qatar 2022 / Argentina vs. México, en vivo: los golazos de Lionel Messi y Enzo Fernández y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Lionel Messi, como nunca se lo vio: grito alocado y arenga después del gol ante México en el Mundial / Mundial Qatar 2022. Argentina-México, en vivo: la hinchada argentina se vino abajo con los goles de Messi y de Enzo Fernández / La mejor sommelier argentina: Andrea Donadio hoy ganó el concurso 2022 y se va a París / Los puntajes de la selección argentina en el partido vs. México en el Mundial 2022 / Mundial Qatar 2022: Kylian Mbappé, el ídolo de Francia que expulsó los demonios del campeón / La selección argentina, en vivo: Lionel Messi hizo un golazo y Enzo Fernández metió el segundo / Puntajes, táctica y lo que viene: el análisis del triunfo de Argentina sobre México / Canadá vuelve a la carga en busca de su primera Davis / El líder burkinés discute el proceso de transición con el mediador de la CEDEAO / ucrania y socios lanzan plan exportación granos por 150 mln dlrs para ayudar a países vulnerables / Los mejores memes y tuits de Argentina vs. México: así se vive el duelo clave por el Mundial en las redes / Mundial 2022: el futuro de la selección argentina y lo que necesita para clasificarse a la segunda fase / España expresa su solidaridad con la iniciativa "Grano desde Ucrania" impulsada por Kiev para África y Asia /

POLITICA

22 de marzo de 2022

"MACRI ES UN MENTIROSO"

Critica

Corría el año 2007. Mauricio Macri acababa de oficializar su candidatura electoral para competir por la Jefatura de Gobierno, en la que finalmente se impuso ante Daniel Filmus y Jorge Telerman.

En aquella campaña hubo una foto que despertó gran polémica. Mauricio Macri se mostraba en un acto en un asentamiento del barrio porteño de Villa Lugano junto a una niña, en un basural, para hablar de la pobreza.

Pero lo que más llamó la atención en aquel entonces fue el singular escenario que utilizó el empresario que hacía tiempo buscaba sin éxito gobernar la Capital Federal. Ocurre que además de ser un basural, hizo subir a una “tarima” a una niña que en aquel entonces tenía seis años.

En aquel discurso con la niña a su lado, donde buscaba graficar la pobreza de la Ciudad, Macri afirmó que buscaba una oportunidad para que el PRO gobierne en CABA.

Una década y media más tarde, Melina, la niña que estuvo con Macri en la tarima del basural aquella ocasión, calificó al expresidente como un “mentiroso” y reveló detalles de aquel encuentro.

En declaraciones al canal Crónica, la joven, que hoy tiene 22 años, contó que se sintió “usada”. “Me he sentido usada. Ahora voy a empezar a estudiar otra vez, dejé porque no quise estudiar más, se complicó”, contó la joven.

“Todos tenemos necesidades, cosas que nunca se pudieron hacer, que se necesitan. Cumplir (Macri) no cumplió con nada. Prometió cosas que no pasaron, como ayudar a mi papá, que hoy no está. Nunca recibió ayuda, no apareció nadie”, relató, y trató a Macri de “mentiroso”.

En la entrevista, la madre de la joven, Asunción, también salió al cruce de Macri, a quien tildó como un “traidor a la Patria”. “Nos dejó una deuda tan grande que ni mis nietos la van a terminar de pagar”, sostuvo, y afirmó que le dio bronca cómo fue utilizada por el líder del PRO. “Él defraudó al país, el FMI se llevó los dólares”, se indignó.

Unos años atrás, ya cuando Macri buscaba a toda costa ser candidato a Presidente, volvió a retomar el contacto con Melina y su familia para pagarle la fiesta del cumpleaños de 15 a la entonces adolescente.

COMPARTIR:

Comentarios