Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 07:05 - Biden y Yoon quieren reforzar su cooperación militar ante "amenaza" de Corea del Norte / Cuando Ons Jabeur, la "guerrera", golpeaba sus primeras bolas de tenis / Un estudio apunta que las estatinas podrían ofrecer cierta protección contra la depresión / Guerra en Ucrania afecta adopciones en EEUU / El Palacio San José, símbolo de la historia argentina / Los nuevos estadios, un lastre para el desencantado fútbol chino / España aborda la situación del este de Europa y el Cáucaso en reuniones con Armenia y Azerbaiyán / La empresa gaditana Krash Kosmetics logra ser la primera marca española de maquillaje en entrar en Sephora / Sentenciados a 36 meses de prisión por lavado de dinero en EEUU los hijos del expresidente de Panamá / Rusia asegura que destruyó un "gran" cargamento de armas occidentales para Ucrania / Entre trincheras y bloques de hormigón, Járkov está lista para enfrentar un segundo ataque ruso / Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 21 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Virgo de hoy: sábado 21 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Leo de hoy: sábado 21 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Cáncer de hoy: sábado 21 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Tauro de hoy: sábado 21 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Aries de hoy: sábado 21 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 21 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 21 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Géminis de hoy: sábado 21 de Mayo de 2022 /

POLITICA

7 de abril de 2022

DESCARTAN QUE HAYA HIPERINFLACION

Cerutti

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, negó hoy la posibilidad de una “hiperinflación” en la economía argentina. La expresión de la vocera se da en el marco de las medidas de congelamiento de precios y apertura de paritarias que el Gobierno impulsa para hacer frente al impacto de las subas en el costo de vida.

En la habitual conferencia de prensa de los jueves, Cerruti respondió preguntas de los periodistas y habló respecto a la posibilidad de una suba sin control de los precios, especialmente de los alimentos.

En ese sentido descartó cualquier tipo de salto acelerado y sin control de los precios. Ante la consulta, Gabriela Cerruti expresó: "No hay riesgo de hiperinflación". De este modo descartó la posibilidad de un aumento desmedido de los precios de los alimentos.

El comentario está vinculado al regalo que la vicepresidenta Cristina Kirchner le hizo al presidente Alberto Fernández por su cumpleaños. "Les voy a recomendar un libro que le recomendé al Presidente y que todavía no lo leyó, al presidente de la Cámara de Diputados", dijo Cristina Kirchner al encabezar un acto por el 40 aniversario de la guerra de las Malvinas en el Congreso.

"Es un libro que se llama 'Diario de una temporada en el quinto piso', que relata las experiencias del primer gobierno democrático entre el presidente Alfonsín y los distintos equipos económicos que lo sucedieron. Hoy se lo mandé de regalo al Presidente, para que después la vocera no diga que no le regalo nada para el cumpleaños" aseguró.

El marco en el cual se desarrolla la historia del libro es justamente el de la hiperinflación durante el gobierno de Raúl Alfonsín, ocurrida en 1989. Respecto al tenso vínculo entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, Cerruti dijo que “no es un problema” y señaló que el mensaje del sábado de la vicepresidenta dirigido a ella fue un “chiste”. “La conozco hace muchos años y es su humor, compartimos el sarcasmo y el humor”, aclaró.

COMPARTIR:

Comentarios