Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:59 -

POLITICA

11 de abril de 2022

NACIO FRANCISCO, HIJO DEL PRESIDENTE

Y Fabiola Yañez

La Unidad Médica Presidencial informó que Francisco, el hijo del presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yañez, nació en las primeras horas de este lunes en el sanatorio Otamendi, por cesárea. "La señora Fabiola Yañez ingresó pasada la medianoche al SANATORIO OTAMENDI con contracciones de trabajo de parto sin progresión del mismo, por lo cual se efectuó una operación cesárea. Naciendo a las 1.22 hs. un bebé de sexo masculino con un peso de 3.510 gramos", señala el comunicado.

La evolución, "tanto del bebé como de la madre, es satisfactoria. Encontrándose ambos en perfecto estado de salud" destaca.

"Nació Francisco!!!, Con tu madre @fabiolaoficialok estamos inmensamente felices. Bienvenido a la vida!!!”, escribió el presidente en su cuenta de Instagram, con una foto en la que pueden verse las huellas de los pies del bebé.

Se espera que la Primera Dama permanezca internada al menos hasta mañana. En tanto el presidente Fernández había adelantado la semana pasada que se tomaría los tres días de licencia que les corresponde a los padres tras los cuales retomará su agenda.

Tras varias semanas de rumores, el Gobierno había informado oficialmente sobre el embarazo de Yañez el 23 de septiembre pasado.

Por primera vez, un bebé en la Quinta presidencial

El nacimiento del hijo de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez marca un hecho inédito en la historia argentina. Es la primera vez que un bebé vivirá en la Quinta Presidencial de Olivos, la Residencia oficial del jefe de Estado.

La menor había sido Antonia Macri que acompañó a su padre Mauricio y a su mujer Juliana Awada desde el 10 de diciembre de 2015 con 4 años de edad. Antes vivió una adolescente Florencia Kirchner desde 2003 cuando con 12 años el 25 de mayo de 2003 llegó con Néstor y Cristina.

Eduardo Duhalde es padre de cinco hijos. El menor, Tomás, ya había cumplido los 18 cuando su padre asumió tras la crisis de 2001. De La Rúa era acompañado en la "mesa chica" por sus hijos Antonio y Aíto quienes tenían más de 20 años. Carlos Menem sufrió la pérdida de Carlitos en 1995 cuando su primogénito tenía 25 años. Fue padre de Máximo, que hubiera sido el primer bebé de Olivos, nació en noviembre de 2003, si le ganaba el balotaje a Kirchner.

Alfonsín tuvo seis hijos de los cuales el menor, Javier, tenía 27 años cuando su padre asumió el 10 de diciembre de 1983. Antes, como es sabido, Juan Domingo Perón y María Estela Martínez vivieron sin hijos.

El primer presidente elegido por el voto en vivir en Olivos fue Arturo Frondizi. Fue padre de Elenita que murió a los 39 años en 1976.

COMPARTIR:

Comentarios