Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 14:13 - La reacción de los famosos tras la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía / Se cruzó a Lionel Messi en Ibiza, lo llamó ?Leonardo? y su blooper se volvió viral: ?No fue una confusión? / El minuto a minuto del Gran Premio de Fórmula 1 en Silverstone: Carlos Sainz celebra su primera victoria / Así está la tabla de posiciones de cara al GP de Silverstone de Fórmula 1 / La renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía desató una oleada de memes en Twitter / Dólar bitcoin: cómo se movió la cotización que no duerme tras la renuncia de Martín Guzmán / Dólar hoy y Dólar blue hoy: tras la renuncia de Martín Guzmán, crece la incertidumbre por la cotización / ¿Cuánto más aguanta la economía? La pregunta clave tras la renuncia de Guzmán / Justicia uruguaya pide al gobierno y a Pfizer aclarar componentes de vacunas anticovid / La Policía de Uzbekistán reprime por tercer día consecutivo las protestas en Karakalpakistán / El regreso de Antonio Pronsato y varias renuncias, el último intento de Martín Guzmán antes de irse / Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 3 de Julio de 2022 / Horóscopo de Leo de hoy: domingo 3 de Julio de 2022 / Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 3 de Julio de 2022 / Horóscopo de Libra de hoy: domingo 3 de Julio de 2022 / Horóscopo de Escorpio de hoy: domingo 3 de Julio de 2022 / Horóscopo de Géminis de hoy: domingo 3 de Julio de 2022 / Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 3 de Julio de 2022 / Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 3 de Julio de 2022 / Horóscopo de Aries de hoy: domingo 3 de Julio de 2022 /

POLITICA

12 de abril de 2022

JALIL SE REFIRIO AL CONFLICTO CON MARA

Minera

El gobernador Raúl Jalil se refirió al conflicto que se generó entre el Municipio de Andalgalá y la empresa MARA, luego de que el intendente Eduardo Córdoba intimara a la firma a terminar con las actividades. “Hemos invitado a los diputados de todos los bloques, hemos invitado al intendente y a los concejales”, dijo el gobernador al ser consultado en una conferencia de prensa que encabezó junto al secretario de Energía de Nación.

“El dialogo es el camino y los invitamos a dialogar a un desayuno de trabajo para el lunes”, añadió.

Más adelante, el mandatario ratificó que en la Provincia “todas las empresas deben ser controladas y no solo MARA”. Con relación al caso específico de la firma minera dijo: “El informe que tenemos nos permite hacer los trabajos que están realizando que es de exploración”.

Posteriormente, Jalil afirmó que “los intendentes están viendo como se está mejorando la calidad de vida en el Oeste” y adelantó: “Estamos por inaugurar los dos puentes para llegar a Antofagasta de la Sierra además de que vamos a avanzar con los 30 kilómetros que faltan para llegar al departamento”. En este marco, destacó los fideicomisos que se crearan con los fondos de las regalías mineras provenientes de la extracción de litio.

COMPARTIR:

Comentarios